¿MEJORES NÚMEROS QUE SENSACIONES?
Los datos de Lewandowski desde su soñada llegada al FC Barcelona
Publicación:5/09/2023 - 19:52h
Actualización:5/09/2023 - 19:53h
El fútbol de Robert Lewandowski está más que comprobado. El polaco no tiene nada que probar, pero también es cierto que los últimos nueve meses del goleador en el Barça dejan mucho que desear en comparación con sus primeros seis
Robert Lewandowski fue la gran apuesta de Joan Laporta para dar un salto de calidad en el equipo dirigido por Xavi Hernández en el verano de 2022. Después de convertirse en uno de los goleadores más importantes en la historia del Bayern de Múnich, el polaco arribó al FC Barcelona con la misión de liderar el frente de ataque y su primer curso se cerró como exitoso, siendo una pieza fundamental para la conquista de la Liga.
Sin embargo, y a pesar de los datos que suma hasta ahora en la entidad, hay una sensación de que el '9' ya no es el mismo futbolista que impresionó en el campeonato español en el primer semestre de la temporada anterior. En aquel curso el experimentado delantero tuvo un impacto inmediato en el Barça, anotando 13 tantos en 15 jornadas, algo que permitió a los culés poder seguir de cerca al Madrid de cara a la segunda mitad del campeonato. Pero de aquel mes de enero del presente año hacia adelante la situación se ha complicado, al menos un poco.
El 2023 no ha sido tan buen año para el goleador del Barça
El segundo semestre de Lewandowski no fue tan positivo en términos goleadores, trasladándose esas sensaciones en el comienzo de la 2023-24. En lo que llevamos de año, el delantero ha marcado 12 goles --incluyendo los dos del actual curso-- en un total de 23 partidos. Un bajón considerable que ha afectado al equipo algunos compromisos, teniendo en cuenta que Xavi no cuenta con otro perfil de esas características para la línea ofensiva.
En cifras generales, Lewandowski suma 35 goles y 9 asistencias en los 50 partidos oficiales que ha disputado con el Barça, contabilizando ya los 4 de esta nueva temporada, en los que hasta ahora ha anotado dos tantos. Quizás el problema precisamente sean esos dos goles, siendo uno empujado a placer tras un rebote ante el Villarreal y otro de penatil el pasado domingo frente en El Sadar.
¿Se agota el tiempo del mejor Lewandowski?
Ya con 35 años cumplidos, Lewy podría estar iniciando el inevitable declive en sus condiciones, sobre todo en términos de movilidad y agilidad a la hora de ser una opción para sus compañeros. Por el momento el polaco debe recibir el beneficio de la duda tras su primer Pichichi y estar saliendo de una pretemporada, pero en 2024 arribará Vitor Roque y si las sensaciones con el goleador continúan igual podría empezar a ver disminuir sus minutos.