El centrocampista holandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, está más que contento por la decisión que ha tomado Leo Messi, al igual que el resto de componentes del conjunto culé, y así lo ha expresado en sus últimas declaraciones ante los medios de comunicación.
Tras la victoria ante Polonia en la que De Jong fue protagonista con un pase magistral en el 1-0 definitivo, el joven futbolista atendió a la cadena televisiva NOS y expresó su felicidad por el hecho de seguir teniendo como compañero al '10'. “Estoy muy feliz de que Leo se quede, es el mejor del mundo y si sigue con nosotros mejor, es algo que nos pone contentos”.
De Jong confesó además que en ningún momento había hablado del tema con otros miembros del club azulgrana, por lo que se enteró del comunicado definitivo de Leo Messi a través de los medios de comunicación. “No he hablado con nadie del club estos días”, reconoció. “Era algo entre Messi y el club, yo estaba con la selección, siguiendo el tema desde la distancia y me he quedado al margen”.
Ahora, el centrocampista holandés ya tiene la confirmación de que seguirá teniendo a un faro unos metros más adelante de su posición, con la que intentar tomar contacto cada vez que el balón le llegue a los pies. Ronald Koeman está decidido a convertir a De Jong en la manija organizadora del nuevo Barça, como lo era en la 'oranje' bajo el mando del nuevo técnico culé.
De Jong, pieza esencial en el nuevo Barça
De Jong asumirá por lo tanto un rol aún más importante que el año pasado, y jugará con toda probabilidad con un compañero que le complemente en la posición de doble pivote, que podría ser Miralem Pjanic o Georginio Wijnaldum. Busquets perderá la titularidad con toda probabilidad, a no ser que se la gane a base de buen juego y mucha intensidad en los entrenamientos.
Para que la transformación del Barça no sea tan drástica y eso afecte al equipo en la lucha de los títulos la próxima campaña, Leo Messi se quedará y podría liderar a la nueva generación de futbolistas que está llamada a destacar en el futuro inmediato. Ansu Fati, Trincao, Lenglet, Riqui Puig, el propio De Jong... Los jóvenes deberán dar un paso adelante este curso.