El FC Barcelona se vio obligado a remontar contra un Rayo Vallecano que llegó a ponerle contra las cuerdas, adelantándose primero en el marcador en la segunda mitad. Afortunadamente, tras la diana del empate de Leo Messi en el 69', llegó en el minuto 80 el gol salvador de Frenkie de Jong para avanzar a los culés y sellar definitivamente el pase a cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21.
Un tanto más para Frenkie de Jong, que está viviendo un auténtico idilio goleador en este mes de enero de 2021. Desde que Ronald Koeman cambió el esquema y situó a De Jong un poco más avanzado, y con libertad total para llegar a los aledaños del área rival, sin duda el '21' culé ha respondido. No en vano De Jong acumula ya un total de cinco goles esta temporada (1 en Supercopa, 1 en Copa del Rey y 3 en LaLiga Santander).
Su diana llegó merced a una gran asistencia de Jordi Alba -otra más en lo que va de curso-, quien supo encontrar desmarcado al holandés para que rematara a bocajarro delante de la portería y pusiera el definitivo 1-2 en el partido, deshaciendo las tablas. Desde que Koeman instauró el 4-3-3 en sustitución del 4-2-3-1, De Jong acumula 4 goles en los últimos 7 partidos.
Los resultados están ahí, y demuestran que con el nuevo sistema De Jong está explotando al máximo su capacidad realizadora, ayudando así a los Leo Messi, Dembélé, Griezmann y compañía a desatascar el ataque cuando la pólvora está mojada. A medida que va anotando, De Jong va escalando posiciones hasta convertirse en uno de los máximos goleadores del equipo en lo que va de curso.
De Jong, titular indiscutible en este Barça
Si De Jong ya era titular indiscutible antes, ahora que está potenciando al máximo su faceta anotadora lo es todavía más, convirtiéndose por fin en ese 'todo-terreno' imponente que el FC Barcelona buscaba cuando le fichó procedente del Ajax de Amsterdam, hace ya dos años.
Visiblemente sonriente en la zona mixta ante los medios de comunicación, tras el Rayo-Barça en Vallecas, De Jong mantiene la 'flechita' hacia arriba, en verde, y sin duda se toma los siguientes partidos con el reto y motivación de seguir cuajando buenas actuaciones, vea o no portería.