El FC Barcelona cayó con estrépito contra el Paris Saint-Germain este pasado martes en la ida de octavos de final de Champions League. Una derrota dolorosa por 1-4 que ha dejado muy 'tocado' a Ronald Koeman y a toda su plantilla, ya que los culés llegaban con cierto optimismo al choque. Sin embargo, la realidad fue bien distinta y los parisinos pasaron por encima del conjunto barcelonista y les dejaron con pie y medio fuera de Europa.

Con la clasificación a cuartos casi imposible, con LaLiga muy difícil y con la Copa del Rey lejos tras perder 2-0 en la ida de las 'semis' ante el Sevilla, la temporada de los azulgrana apunta a ser desoladora. Si los catalanes no reaccionan en las próximas semanas y remontan en alguno de sus cruces, esta podría ser la segunda campaña consecutiva en blanco para el Barça, algo preocupante y muy doloroso.

Los barcelonistas llevan más de una década acostumbrados a ganar algún título todos los años. Por eso fue tan duro no ganar nada el el curso pasado y por eso encadenar dos años seguidos en blanco sería aún más grave. Sin embargo, en el diario 'Sport' apuntan que ese miedo no va a cambiar la hoja de ruta del Barcelona de Koeman, ya que el holandés tiene muy claro que debe seguir exactamente como hasta ahora por el bien del club.

El de Zaandam es plenamente consciente de la dificultad que entraña ganar algo esta temporada. Aunque no tirará ningún trofeo, sabe que podría despedirse de la Copa y la Champions en marzo y que LaLiga será muy difícil ante un Atlético que está a 9 puntos. Pero estas dificultades no impedirán que el neerlandés siga apostando por los más jóvenes, ya que sabe que esa es la mejor manera de ayudar al Barça hoy por hoy.

La apuesta de Koeman sigue siendo los jóvenes

El futuro de los culés es bastante incierto por culpa de la crisis económica que están viviendo. Los blaugrana apenas podrían fichar este verano y tendrán que 'tirar' de incorporaciones a coste cero y muy baratas. Por lo tanto, a no ser que haya sorpresas, no llegará ninguna estrella ilusionante. Por lo tanto, los 'cracks' deberán criarse en casa, y eso es precisamente lo que Koeman pretender hacer con los Ansu Fati, Pedri, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Sergiño Dest, Riqui Puig o Francisco Trincao.

El preparador holandés es consciente de que apostar ahora por los más jóvenes es ayudar a que el Barça recupere su mejor nivel en el futuro y pueda volver a competir con todo. Además, sabe que necesita a veteranos como Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba que marquen su camino. Esa combinación es el cóctel que puede volver a hacer del Barcelona un gigante y es lo que va a seguir haciendo. La goleada del PSG ha hecho daño, ha generado dudas, pero no va a cambiar el plan.