Eric García vivió su primera gran jornada con la camiseta del Girona CF, ya que el de Martorell anotó su primer gol con el combinado gerundense, lo que les dio la victoria por 2-1 ante el Villarreal CF y prolongó su excelente momento en LaLiga. Hasta ahora, el elenco de Michel es el líder absoluto del torneo español con 19 puntos, habiendo obtenido seis victorias y un empate.
El ex del Barça marcó al minuto 61, después de recibir un centro desde el costado cortesía de Aleix García. El zaguero logró ejecutar un cabezazo in extremis, casi de palomita, que dejó sin reacción al portero Filip Jörgensen. Con este tanto, selló una remontada que había comenzado Artem Dobyk al 56', luego de que Dani Parejo adelantara al 'Submarino Amarillo' al comienzo del segundo tiempo mediante un penal.
Eric García ya empieza a ser clave en el Girona
Eric García está empezando a adaptarse al esquema de Michel. Poco a poco, el jugador de Martorell ha ido sumando tiempo de juego efectivo. Después de un primer partido en el que no salió del banquillo de suplentes, ha sido titular en los últimos tres encuentros, acumulando un total de 243 minutos en acción.
En el encuentro contra el Villarreal CF, más allá de su gol, el de Martorell se destacó como una de las figuras del encuentro desde el punto de vista estadístico. Según las métricas del portal web 'Whoscored' el zaguero fue muy activo en la recepción del balón, ya que la esférica pasó por sus pies en más de 69 ocasiones. Mostró una buena capacidad para encontrar a sus compañeros a través de los pases, pues de las 57 entregas que intentó, 48 fueron precisas (84% de acierto). Además, tuvo un disparo a puerta. En defensa, se mostró sólido al no ser regateado en ninguna ocasión, ganar dos duelos aéreos y realizar dos despejes efectivos.