El FC Barcelona ha tomado una decisión importante con Pablo Torre durante el parón de la FIFA. El centrocampista pasará a entrenarse con el filial durante los próximos días para sumar minutos de calidad bajo las órdenes de Rafa Márquez. El mexicano podrá contar con él para el compromiso liguero ante el C.E Sabadell, donde podrá ser protagonista y evitar quedarse 'parado' por la ausencia de partidos del primer equipo.
Este movimiento habría sido tomado después de que Xavi, Márquez y el propio jugador se reunieran y pactarán su disponibilidad este fin de semana. A priori, esta iniciativa sería revocada después de que todos los internacionales regresen a la Ciudad Deportiva, por lo que volverá a entrar en la convocatoria del egarense para el encuentro frente al Elche el próximo 1 de abril.
¿Está Pablo Torre en la rampa de salida?
Durante la temporada su participación con el primer equipo ha pasado desapercibida. Solamente ha sido tomado en cuenta en siete ocasiones en todas las competiciones, sumando un total de 227' minutos en Liga, Champions y Copa del Rey. De hecho, las pocas oportunidades que ha tenido han sido en partidos de poca envergadura (Intercity y AD Ceuta) o cuando no hay nada importante en juego (Viktoria Plzen).
Es por ello que su continuidad dentro del Barcelona podría estar en duda de cara a la 2023/24. Si bien tiene ficha del filial y no tiene un gran impacto en la masa salarial del plantel, lo cierto es que Xavi no quiere frenar su progresión y estaría dispuesto a enviarle en condición de cedido a un club de Primera División que le garantice minutos de juego al máximo nivel.
La postura de Xavi
Ya durante el mes de febrero el técnico afirmó que lo que necesita el centrocampista es jugar. "Lleva varios partidos sin jugar y hemos estado hablando con él. Necesita ritmo y partidos, con la edad que tiene no puede estar tres o cuatro partidos parado sin competir y es bueno que juegue. Así se lo hice saber cuando lo fichamos", sentenció el de Terrassa, por lo que al final del curso se analizará su situación y las ofertas que puedan haber sobre la mesa.