A pesar de que el FC Barcelona no había mostrado 'sorpresa' tras la publicación del nuevo límite salarial en LaLiga, sí que reconocen que lo condiciona todo. El futuro de Vitor Roque, cuyo aterrizaje en la Ciudad Condal está previsto para enero de 2024, está en el aire y dependerá de que los blaugrana reduzcan su masa salarial o generen -muchos- ingresos extraordinarios. 

A día de hoy, desde los despachos del club no dan seguridad de poder contar con el delantero de 18 años apartir del comienzo de 2024. Son conscientes de que tendrían que pasar muchas cosas para que pueda comenzar a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández y será cuesta arriba. Tienen que comenzar a trabajar desde ya para que existan opciones. 

Deco desvela la postura del Barça

En la previa del partido de los blaugrana contra el Real Betis, el nuevo director deportivo del Barça habló en los micrófonos de 'Movistar' y dejó el aterrizaje de 'Triguinho' en el aire. Confesó que nunca fue una posibilidad que llegase durante el mercado de fichajes estival y que ahora quieren ser optimismas con respecto a la posibilidad de que se vista de azulgrana en enero. "Ya cuando lo fichamos sabíamos que era a partir de enero cuando podía llegar. Así fue el acuerdo que alcanzamos con el Athletico Paranaense", comenzó diciendo.

Deco insistió en que Vitor Roque es "un jugador por el que apostamos mucho para el futuro y queremos que llegue lo antes posible", pero que "queremos ser optimistas, pero estamos trabajando y ya veremos. Su llegada (en enero) dependerá de algunas cosas: Fair Play, un reglamento de LaLiga que tenemos que cumplir. Si lo cumplimos y llegamos a enero con la tranquilidad de poder traerlo, seguramente lo traeremos".

La renovación de Xavi Hernández

Por otra parte, el directivo blaugrana se ha 'mojado' sobre las negociaciones con Xavi Hernández para conseguir su renovación hasta el verano de 2025. Anunció que se confirmará en breve, sin ofrecer muchos detalles del acuerdo: "Va a ser pronto. La sintonía con el míster es total. El tiempo lo decidiremos con él y será cómodo para todos. Lo que queremos es que se quede mucho tiempo", sentenció. El egarense, ante las dificultades con el Fair Play financiero, asume un contrato corto e irá negociando, por ahora, año tras año.