Ousmane Dembélé se ha convertido esta temporada en un nombre propio del FC Barcelona, a pesar de haberse perdido los últimos dos meses de acción. El francés coronó un gran 2022 siendo un futbolista determinante en esta temporada para los culés, llegando a la final del Mundial en Qatar y empezando el nuevo año con un nivel de futbolista élite como el que Xavi confiaba que podría sacar del galo.

El extremo, en recuperación aún de la lesión que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo, recibió grandes elogios de uno de los mejores laterales del mundo como es Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich. El canadiense pasó por el canal del streamer 'IShowSpeed' y reconoció que el rival más complicado que le ha tocado marcar ha sido Ousmane, con el que ya se ha visto en tres ocasiones.

Un extremo de un gran nivel

"Dembélé, no voy a mentir. Fue duro defenderle, hice lo mejor que pude. Es ambidiestro, rápido. Me pilló unas cuantas veces, pero me mantuve firme", dijo Davies, elogiando el desequilibrio de Dembélé. El choque más reciente entre ambos fue en la actual Champions League, donde el Bayern se llevó el triunfo en ambos partidos, pero el jugador del Barça demostró lo peligro que podía ser.

En el primer partido, con los culés visitando Alemania, precisamente Dembélé fue objeto de un posible penal por parte de Davies, que finalmente no fue señalado. En el partido de vuelta, donde el equipo de Xavi quedó eliminado de la competición continental, el futbolista azulgrana se encargó de hacerle el partido muy complicado al norteamericano, aunque su equipo selló un triunfo de 0-3 en la Ciudad Condal. 

Dembélé, en boca de varios

En vísperas del Clásico ante el Madrid, Robert Lewandowski también ha concedido una entrevista y no ha pasado de elogiar al jugador francés. En una conversación con 'ESPN', el delantero polaco analizó su temporada en el Barça y explicó que "Dembélé es el jugador que me ha sorprendido más positivamente desde el primer entrenamiento en Barcelona. Tiene talento, calidad y es muy rápido. Puede ser el mejor jugador en su posición".