Ousmane Dembélé está volviendo a tener los mismos problemas que ya tuvo en sus anteriores dos temporadas en el FC Barcelona. El francés ya se había lesionado varias veces esta campaña, pero la última fue la más grave de todas. El pasado 27 de noviembre, el extremo cayó al suelo en el Camp Nou en el encuentro contra el Borussia Dortmund a los 26 minutos. El galo notó que algo no iba bien y se fue al césped antes de tener que ser sustituido.
Tras realizarle las pruebas médicas pertinentes, los servicios médicos del FC Barcelona informaron que el futbolista tenía una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una nueva lesión muscular que le mantendría apartado de los terrenos de juego durante 10 semanas. Al ex del Dortmund todavía le queda tiempo para poder volver a jugar y ahora mismo va a entrar en la segunda fase de su recuperación.
Según informó el programa 'Qué t'hi jugues', de la cadena SER, el delantero regresó a Barcelona este pasado domingo por la noche para seguir recuperándose en las instalaciones barcelonistas. Dembélé llevaba dos semanas en el complejo Aspetar, en Qatar, donde muchos jugadores deciden recuperarse. El francés habría completado en el país asiático la primera fase de la recuperación del bíceps femoral.
A partir de este domingo, el internacional 'bleu' seguirá recuperándose en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí junto a los servicios médicos del Barça. Si todo va bien, Ousmane podría volver a vestirse de corto, como pronto, a comienzos de febrero de 2020. Su objetivo y el del Barcelona es que no recaiga de esta lesión y vuelva al 100%, por eso no habrá prisas con su reaparición.
La ida de los octavos de final de la Champions League es a partir del 18 de febrero. Si se cumplen los plazos de recuperación, el jugador podría estar listo para jugar ese choque. Contra un Nápoles que suele dejar muchos espacios atrás, Dembélé podría ser un futbolista fundamental para que los culés puedan hacer algo importante en Europa. Los azulgrana necesitan fondo de armario para competir por todos los títulos y el galo debe ser la gran alternativa a la 'MSG'.
El Barça no le está echando de menos
A pesar de que nadie duda de que a lo larga de la campaña el equipo necesitará al ex del Dortmund, desde que se lesionó el Barça apenas lo ha echado en falta. Antoine Griezmann está cada vez más integrado en el grupo y en mejor forma, mientras que Ansu Fati y Carles Pérez suelen rendir siempre que salen. A pesar de eso, confiar tanto en los canteranos para un hipotético cruce de cuartos o semifinales parece arriesgado. Ahí es cuando los culés requerirán del extremo de Vernon.