Aún de baja por una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, Ousmane Dembélé sigue sin recibir el alta médica y, si bien se encuentra en la fase final de su recuperación, el de Vernon está casi 100 % descartado para el Clásico del domingo ante el Real Madrid. A diferencia de Pedri, el galo sigue sin entrenar con el grupo y el miércoles fue captado por la televisión inglesa como espectador en un partido del ascenso.
Y es que, aprovechando el día libre que Xavi Hernández dio a la plantilla, 'Dembouz' viajó a Sunderland para ver el partido del equipo propiedad de su amigo Kyril Louis-Dreyfus. La presencia del '7' no trajo suerte a un Sunderland que acabó cayendo ante el Sheffield United (1-2) y sigue lejos de los puestos del 'play off' de ascenso con 52 puntos, en el puesto 12 de la tabla del Championship que lidera con holgura el Burnley.
El Barça retomará el trabajo este jueves, con la lupa en Dembélé
Después del día festivo concedido por el técnico egarense, la plantilla retomará el trabajo este jueves, en el primero de los entrenamientos para preparar el Clásico en el que el Barça espera sentenciar el título de LaLiga. 'Dembouz' también seguirá trabajando para superar las molestias en el muslo, pero difícilmente entrenará a la par de sus compañeros.
Xavi ha querido llevar con mesura la recuperación de Dembélé, pero los plazos se han alargado más de lo esperado. Baja desde el partido con el Girona el pasado 29 de enero, el extremo cumplirá dos meses sin jugar si, finalmente, queda fuera del Clásico, pues el Barcelona recién volverá a la acción el 1 de abril cuando visite al Elche, después del parón de selecciones de las próximas dos semanas.
Ousmane Dembélé tampoco jugará con Francia
Debido a su prolongada inactividad, Didier Deschamps optó por dejar fuera de la convocatoria francesa a Ousmane Dembélé para los partidos ante Países Bajos e Irlanda por el comienzo de las eliminatorias para la Eurocopa de 2024. Esta será la primera jornada internacional después del Mundial, donde 'Dembouz' fue titular todo el torneo con 'Les Bleus'. En la final tuvo una actuación para el olvido, siendo reemplazado antes del descanso.