El Manchester United quiere que Ousmane Dembélé sea la guinda de su proyecto esta temporada. Los 'red devils' llevan tiempo buscando una estrella joven y desequilibrante para su delantera y creen que el internacional 'bleu' puede ser una gran opción. La primera elección de los ingleses era Jadon Sancho, pero el Borussia Dortmund se ha negado a negociar por el británico y ha rechazado varias ofertas por él, por lo que han tenido que pensar en un 'Plan B'.
El de Vernon, a pesar de su irregularidad y de sus problemas físicos recurrentes, todavía puede dar el salto a estrella mundial por edad y condiciones. Precisamente por esto, desde Old Trafford están intentando convencerle para que acepte cambiar de aires, aunque de momento están chocándose contra un muro. El futbolista pretende quedarse en el Barça y por ahora ha rechazado las propuestas que le han llegado desde Inglaterra.
Dembélé quiere ganarse el puesto
Pero los 'diablos rojos' no van a rendirse tan fácilmente y van a insistir hasta el último día de mercado, que termina este 5 de octubre. Pero para conseguir el "sí" del extremo, el United va a tener que cumplir con una exigencia que tiene el atacante para aceptar la propuesta. Según asegura el diario 'Sport', el jugador solo se irá del Barcelona traspasado y en ningún caso aceptará una cesión, aunque haya una opción de compra incluida.
Dembélé quiere tener su futuro asegurado y para ello solo aceptaría un contrato de larga duración que le prometa ser importante en Old Trafford las temporadas venideras. Tan solo de esta forma estaría dispuesto a dejar el Camp Nou, y ha dejado claro que no aceptará otra cosa. Por este motivo, ahora todo depende del Barça y del conjunto británico que deberán ponerse de acuerdo si quieren que el trato por el de la Normandía llegue a buen puerto.
En Inglaterra afirman que el acuerdo entre culés y 'red devils' podría cerrarse por unos 73 millones de euros. Hasta ahora, se había hablado de una cantidad aproximada de 50 o 60 'kilos', por lo que sería sensiblemente superior. Sería una buena venta para los blaugrana, ya que en un momento de crisis económica ingresar tanto dinero podría marcar la diferencia para superar los problemas económicos que tiene el club desde el origen de la pandemia.
La venta de Dembélé permitiría el fichaje de Depay
Además, hay que destacar que la venta del galo permitiría que los catalanes tuvieran el músculo suficiente como para poder afrontar la compra de Memphis Depay. El holandés es el delantero que quiere Ronald Koeman, que parece que estaría dispuesto a perder a Ousmane para ficharle a él. Con el dinero que dejase Dembélé podrían pagar los no más de 15 millones que pide el Olympique de Lyon por él, se le pagaría su salario y además se recortaría masa salarial, ya que el neerlandés ganaría bastante menos de lo que cobra el francés.