La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF) tuvo en cuenta las disculpas públicas de los jugadores, pero finalmente Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa han sido sancionados con un partido de suspensión por haber dado eco a cánticos ofensivos de la hinchada radical del Paris Saint-Germain después del triunfo ante el Olympique de Marsella (4-0) el 24 de septiembre.
Aunque el castigo está exento de cumplimiento si no reinciden, y que la LFPF recibió el alegato de los cuatro futbolistas en que se dejaron llevar por la euforia mientras acudían al fondo donde estaban los ultras del Parque de los Príncipes, la decisión ha sido confirmada. De este modo, los implicados -tres de ellos titulares habituales del equipo de Luis Enrique (Dembélé, Hakimi y Kolo Muani)- podrán juga el próximo 21 de octubre ante el Estrasburgo.
Dembélé no ha podido aún dar una alegría al PSG
La LFP impuso suspensiones a los jugadores a partir del 10 de octubre y decidió cerrar la tribuna de Auteuil en el Parque de los Príncipes durante dos partidos, uno de los cuales fue suspendido. Sin embargo, nuevamente se confirma que la aventura de Dembélé en París sigue sin tener un comienzo positivo si además sumamos la irregularidad del equipo y que el extremo aún no ha anotado en los ya ocho partidos que ha disputado en esta temporada.
Respecto a la suspensión, el PSG comunicó que "lamenta que la Comisión Disciplinaria haya optado por una medida excesiva y colectiva, que puede socavar el trabajo de diálogo y prevención realizado por el Club con asociaciones, instituciones y aficionados", dijo el club francés en un comunicado. A pesar de ello, también añadieron que no recurrirán la decisión.
El PSG no encuentra la tranquilidad que tanto necesita
En la misma sesión, el comité de disciplina se pronunció sobre los cánticos homófobos de los radicales del PSG contra el Olympique de Marsella y sancionó al club parisino con el cierre del fondo Auteuil un partido en firme (ante el Estrasburgo el 21 de octubre esa grada estará vacía) más otro encuentro exento de cumplimiento. Así, se suma un nuevo tema a la crisis instituciones que atraviesa el conjunto francés en cuanto a resultados y polémicas.