Quizás por que era su primer encuentro con el primer equipo del FC Barcelona o porque realmente ha congeniado a las mil maravillas con sus compañeros, pero Denis Suárez ha demostrado en el primer encuentro de la pretemporada azulgrana que el conjunto culé no se ha equivocado con su fichaje. De hecho, desde FCBN hemos tomado la decisión de nombrarlo a él como el MVP, el jugador más valioso del partido que disputaron los suyos frente al Celtic de Glasgow.
Un partido donde pudimos ver a un Denis muy rápido, hábido de balón, ofreciéndose en todo momento y combinando con criterio con sus compañeros. El centrocampista azulgrana fue situado en el interior diestro por su entrenador Luis Enrique y desde allí destapó el pote de las esencias.
Jugando siempre a un toque cuando la presión del rival ahogaba y subiendo la pelota cosida a su bota cuando el guión del encuentro así lo dictaba, Denis Suarez dejó detales de calidad a raudales. Su habilidad parece ilimitada y como genio que es, tuvo que entenderse con los otros magos del equipo azulgrana como es el caso de Leo Messi.
El rosarino tuvo en el gallego a su mejor abastecedor de pelotas en los primeros 45 minutos. Denis veía al diez desmarcado y rápidamente le daba un pase milimétrico a sus botas. Igual que el que le dio a Aleix Vidal en la jugada del golazo de Arda Turan, con un balon de 30 metros en diagonal que dejaba al lateral sólo frente a su par en la línea de fondo.
Divirtiéndose con sus compañeros y dejando maravillada a la afición azulgrana, así jugó el primer MVP del FC Barcelona en esta pretemporada 2016-2017.