Memphis Depay es la gran obsesión de Ronald Koeman para el FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El delantero termina contrato con el Olympique de Lyon este verano y está a tiro del Barça, que se podría hacer con él completamente gratis. El entrenador holandés sabe que es un fichaje estratégico y si sigue en el club, algo que aún está por ver, ha pedido que el '9' que se fiche sea él.
El futuro del atacante neerlandés parece que dependerá del de su compatriota, por lo que si Koeman sigue, se da por hecho que jugará en el Camp Nou. Se comenta que ya tiene un acuerdo con los blaugrana y que incluso estuvo en Barcelona buscando casa hace algunas semanas. El atacante tiene claro que quiere jugar en la Ciudad Condal con su ex entrenador, pero parece que no lo tendría tanto en caso de que el de Zaandam no siga.
Por el momento, Depay espera a la resolución del futuro de su compatriota con ofertas del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín encima de su mesa. Ahora mismo da prioridad a la del Barça, a pesar de que es económicamente inferior a las otras. Sin embargo, si Koeman no continúa en el equipo, podría replantearse las cosas en caso de que el nuevo entrenador del Barcelona no cuente con él o que sus planes no le gusten.
Por otro lado está Gianluigi Donnarumma, que en las últimas horas ha surgido como opción 'low cost' de los barcelonistas para la portería. El italiano termina contrato con el Milán y también llegaría gratis, por lo que es una ganga a todos los niveles. A sus 22 años, el milanista es seguramente el mejor portero de Italia y uno de los guardametas llamados a estar entre los mejores del mundo durante la próxima década.
Mino Raiola, su representante, ha pedido demasiado dinero al Milán para su renovación y todo apunta que el arquero no seguirá en San Siro. Los 'rossonero' de hecho, ya han fichado a Mike Maignan, meta titular del Lille y flamante campeón de la Ligue 1. Por lo tanto, parece que el italiano se irá y su agente quiere que acabe en el Barça, por lo que ya habría llamado a Joan Laporta para empezar las negociaciones.
La llegada de Donnarumma, poco probable por Ter Stegen
Sin embargo, el Barcelona ya tiene a Marc-André ter Stegen como portero titular y Donnarumma ni mucho menos aceptaría ser suplente. Para que el de Castellammare di Stabia llegase al Camp Nou antes debería salir el alemán, algo que es casi imposible que suceda, ya que tiene contrato y se quiere quedar. Si su situación no cambia mucho, los culés cerrarán pronto este frente y rechazarán el ofrecimiento de Raiola.