Deco vive unos movidos meses al mando de la dirección deportiva del FC Barcelona. Ha sido mínimo el descanso y muchas las tareas que ha tenido que desempeñar en estos últimos meses. Después de una ventana de transferencias estival muy movida en la que fueron muchas las sorpresas y un arranque de temporada digno de un maratón, finalmente la tranquilidad ha llegado y el brasileño ha podido atacar otros temas que también son importantes para el club, pero que habían quedado en un segundo plano ante todas las urgencias. 

Y es que el director deportivo ha retomado las reuniones con el capitán del primer equipo, Sergi Roberto, para profundizar sobre la actualidad de los blaugrana. Es una práctica muy acostumbrada y en la que, hasta hace muy poco, Sergio Busquets era el protagonista. 'Mundo Deportivo' ha señalado que, antes del parón de selecciones, mantuvieron una 'cumbre' en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En el encuentro también ha estado presente Alejandro Echeverría. 

La cumbre de Deco y Sergi Roberto

Más allá de comenzar a hablar sobre el hecho de que el de Reus está en su último año de contrato y que son pocas las opciones de que extienda su estadía en la Ciudad Condal, en dicha cumbre solo ha actuado como el capitán del Barça. Han aprovechado la oportunidad para repasar las clave de este comienzo de temporada y plantear cómo ven al equipo en estos primeros partidos. 

Roberto siempre ha demostrado un compromiso incontestable en el Barça, a pesar de que nunca ha conseguido asentarse y ser indiscutible en el equipo. Sí ha sabido asumir su rol y comportarse como un auténtico líder en el vestuario, guiando a los más jóvenes y ejerciendo su papel de capitán. Por ello, ha podido responder a todas las dudas que seguramente ha tenido Deco en medio de la reunión. 

El futuro de Sergi, en el aire

'MD' ha apuntado que en la cumbre no se ha tocado el tema del futuro de Sergi Roberto, que está en el aire. Su contrato finaliza en el verano de 2024 y todo parece indicar a que hará sus maletas. El propio jugador, como indican, ha comenzado a asumir esta posición y ya ha dejado caer alguna vez que no le desagrada la posibilidad de jugar, por ejemplo, en la MLS de Estados Unidos.