Diego Milito fue uno de los grandes estandartes del Inter de Milán que conquistó la Champions League y el triplete en el año 2010. El argentino, que antes de triunfar en el Giuseppe Meazza lo hizo en el Zaragoza, se salió esa temporada en concreto. 'El Príncipe' marcó 6 goles en esa edición de la Liga de Campeones, 2 de ellos en la gran final contra el Bayern de Múnich. Fue el héroe de ese encuentro y desde ese momento pasó a ser leyenda viva del equipo 'neroazzurro'.

El argentino se marchó del Inter al Racing Club en el 2014, donde volvió después de marcharse en el 2003 para probar suerte en Europa. Allí coincidió durante un año con el que sería su reemplazo tanto en la Academia como en Milán, Lautaro Martínez. El 'Toro' aprendió a la sombra de Milito y acabó reemplazándolo en 2016, cuando el ex zaragozista decidió poner punto y final a su carrera. El de Bahía Blanca estuvo en Racing hasta 2018, cuando decidió seguir el camino de quien una vez fue su ídolo.

Ahora, Milito es el director deportivo de la Academia y Lautaro la gran estrella del Inter. El ex delantero interista es una voz autorizada del entorno del equipo italiano y como tal habló para 'Infobae' sobre su compatriota. Diego le ve triunfando en cualquier club del mundo. "Lautaro puede jugar en cualquier equipo del mundo. Es un atacante fantástico, un chico excepcional, lo aprecio muchísimo. Estoy especialmente feliz de que le vayan tan bien las cosas", afirmó.

'El Príncipe', de hecho, cree que su ex compañero podría acabar siendo uno de los mejores del mundo durante los próximos diez años. Ahora mismo, a un par de meses de cumplir los 23, ya se encuentra entre los mejores '9' de la campaña. "Será uno de los mejores delanteros del mundo durante la próxima década. Lo tiene todo para triunfar de esta manera. Es joven, pero tiene las ideas muy claras. Es un chico que siempre quiere mejorar. Y tiene mucha calidad", dijo.

Milito cree que Lautaro triunfaría en el Barça

Sobre la posible marchar de Lautaro al FC Barcelona no se quiso mojar demasiado, aunque dejó claro que triunfaría si decidiese salir de Milán. Milito cree que su compatriota es feliz allí, pero en el fútbol todo puede pasar. "Creo que es feliz en el Inter, que es uno de los mejores equipos del mundo. Pero si tiene que irse al Barça, le auguro lo mejor. Allí le iría bien, estoy seguro", explicó.

Por último, el ex punta del Zaragoza o de Racing se refirió a cómo encajaría Lautaro con Leo Messi en el conjunto barcelonista. Milito no tiene ninguna duda de que ambos se complementarían muy bien el uno al otro, igual que han hecho ya en Argentina. "¿Cómo podría él no encajar con Messi? Estoy convencido de que puede jugar con Leo. Ya lo ha hecho en Argentina y estoy convencido de que también lo harían bien en el Barcelona.