Adama Traoré será presentado este miércoles en el Camp Nou tras entrenar estos últimos días a las órdenes de Xavi Hernández. En principio, la rueda de prensa estaba programada para comenzar a las 13.30 horas en el Auditori 1899 del estadio barcelonista, pero ha habido bastante retraso. Posteriormente, se celebrará la sesión fotográfica en el césped del templo culé, a puerta cerrada.
El internacional español jugará en el FC Barcelona hasta final de temporada, después de que el Wolverhampton accediese a darle salida. El Barça se guarda una opción de compra voluntaria para verano de unos 30 millones de euros en caso de que Adama funcione y el club quiera quedárselo. Además, cabe destacar que el ex canterano ha 'perdonado' una parte importante de su sueldo para volver a su casa.
El extremo de L'Hospitalet de Llobregat ha cumplido un sueño con este regreso a la Ciudad Condal, de donde tuvo que irse hace unos años ante la falta de oportunidades en el primer equipo. El atacante acabó en la Premier League, más concretamente en el Aston Villa, donde solo estuvo de paso. Un año después de unirse a los 'villanos', se fue al Middlesbrough, donde terminó de explotar e hizo méritos para acabar marchándose a los Wolves.