La 'sub-17' de España ha conseguido un importante triunfo en su debut en el Torneo Internacional de 'El Algarve', contra Países Bajos, gracias a un Lamine Yamal, jugador del filial del FC Barcelona, que 'encaminó' el triunfo, por 0-3, con el gol que abrió el marcador en la primera parte y el que cerró el choque para la 'tranquilidad' de La Rojita. 

La superioridad de los de Julen Guerrero fue más que notoria a lo largo del partido, aunque fue uno bastante complicado por las condiciones climáticas, y el viento en contra, así como la fortaleza de los neerlandeses. El azulgrana Yamal fue el encargado de transfromar el dominio en goles, junto a Marc Guiu, que marcó el segundo. 

A los seis minutos de partido, Peio Huestamendia robó un balón para que Guiu rematara, aunque el guardameta despejó. El rechace lo cazó Yamal para empujar el balón a lo más profundo de la red. El segundo, en la segunda mitad, llegó tras un pase de Raúl Jiménez al delantero centro que, en plena carrera y con 'suerte', mandó un buen disparo para vencer a Lewuwe. 

Con el partido prácticamente sentenciado, en el 85' llegó la última diana, que convirtió nuevamente Yamal desde el punto de penalti después de una falta sobre Raúl en el área. El nacido en Mataró definición sin complicaciones para certificar la victoria y 'consagrarse' con la selección 'sub-17'.

Alemania, el próximo reto

Después de vencer a Países Bajos, España ya sabe cuál es su próximo reto: Alemania. Se enfrentarán en la segunda jornada del Torneo Internacional de 'El Algarve' el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 12:00 horas (CET). La 'Rojita' buscará sumar su sengunda victoria consecutiva.