La goleada del FC Barcelona al Celtic de Glasgow (7-0) sólo podría equipararse a una sinfonía de violines y demás instrumentos de cuerda. Los de Luis Enrique se resarcieron de forma espectacular de la derrota sufrida contra el Alavés (1-2) pocos días antes, y los tres miembros de la "MSN", además de Andrés Iniesta, contribuyeron a nivel goleador.

El último en sumarse a la fiesta fue Luis Suárez, que anotó los dos últimos tantos del FC Barcelona este martes en el estreno en Champions League 2016-17. El primero de ellos llegó a pase de Neymar, que vio a la perfección el desmarque de un "Pistolero" que, como Julio César, vino, vio y venció.

El charrúa controló con el pecho el esférico dentro del área, se giró y, sin que el balón tocara el césped, conectó una potente goleada que perforó la portería de De Vries, impotente ante la efervescencia goleadora de los culés.

El segundo gol de Luis Suárez, y último del Barça, llegó después de un córner muy bien preparado desde la pizarra. Neymar Jr cedió el balón a Andrés Iniesta para que, desde el centro del ataque, el manchego vislumbrara la incorporación de Leo Messi.

Le puso la pelota en profundidad, y el argentino conectó un pase de la muerte para que Suárez se tirara al piso a arrastrarlo hacia la portería. Gol de bella factura para un partido de bella factura. Y el FC Barcelona, que se coloca como líder destacado del Grupo C y enfoca ya la "orejona", con Messi y Luis Suárez como momentáneos "Pichichis" de la competición.