Malas noticias para el Real Madrid, otro de los tocados por el ‘Virus FIFA’ en este parón internacional. El combinado de Chamartín, el cual recientemente conoció la noticia de la desafortunada lesión muscular de Vinícius Júnior en el duelo entre Colombia y la selección de Brasil. Después de unas pruebas médicas efectuadas en Valdebebas, ya se ha determinado el alcance de su lesión y el dictamen no ha sido el más alentador.
Según se pudo conocer por un comunicado médico oficial reflejado por el club merengue, el ex del Flamengo, estará fuera de las canchas por un tiempo estimado de cuatro a seis semanas por una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda, mismo percance que le llevó a la lista de incapacitados hace apenas unos meses.
Vinicius 'KO' por lo que resta de 2023
Como ya se refirió en líneas anteriores, el ‘carioca’ sufrió esta misma lesión al comienzo de la campaña, pero en su pierna derecha. Este percance físico le hizo perderse cuatro duelos en esta temporada: tres jornadas de LaLiga (Getafe CF, Real Sociedad y Atlético de Madrid) y el debut en Champions League ante el Unión Berlín en el Santiago Bernabéu.
Basados en ese antecedente, el brasileño quedaría fuera de acción por lo que resta del 2023. Ante esto, el de São Gonçalo se perdería, como mínimo, los duelos por LaLiga ante el Cádiz, Granada, Real Betis, Villarreal CF y el Alavés. Además, no estaría a disposición de Carlo Ancelotti para los cruces de vuelta en la Champions League ante el Nápoles y el Unión Berlín respectivamente.
El Real Madrid, golpeado notoriamente por el 'Virus FIFA'
Tras la lesión de Vinícius Júnior el Real Madrid pierde a otro jugador clave en su escuadra en esta Fecha FIFA. Los blancos acababan de recibir la desafortunada noticia de que Eduardo Camavinga se unirá a Éder Militão y a Thibaut Courtois a la lista de lesionados de larga data. El francés tuvo una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha y será baja entre ocho y diez semanas.