UNA SITUACIÓN DELICADA
El duelo contra el Dinamo Kiev confirmaría la próxima venta del FC Barcelona
Publicación:5/11/2020 - 18:30h
Actualización:5/11/2020 - 18:30h
El poco protagonismo de algunos jugadores podría lanzar al FC Barcelona a una nueva 'operación salida' en el mercado de traspasos de invierno
Cuando Ronald Koeman llegó al FC Barcelona, comunicó a algunos jugadores que no entraban en sus planes y estos optaron por cambiar de equipo. Hombres como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Samuel Umtiti recibieron el comunicado del holandés y solo este último se acabó quedando por no recibir ninguna oferta que colmase sus expectativas económicas.
En este grupo de jugadores que sabían que, de quedarse, tendrían poco protagonismo con Ronald Koeman, también estaba Junior Firpo que, al contrario de Samuel Umtiti, sí tuvo numerosas ofertas para cambiar de aires. Finalmente, el hispano-dominicano decidió quedarse para intentar ganarse su puesto en el lateral izquierdo pero, por el momento, sigue sin tener apenas oportunidades.
Este miércoles, el FC Barcelona midió sus fuerzas con el Dinamo de Kiev en un partido en el que se esperaba que hubiesen algunos cambios como así fue: entró Frenkie de Jong como central para dar entrada a Miralem Pjanic y entró Marc-André ter Stegen en la portería. También se esperaba que Junior Firpo diera descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo pero, en esta ocasión, Ronald Koeman siguió apostando por el catalán.
El técnico azulgrana tiene muy claras sus prioridades en los laterales: en la banda derecha, Sergi Roberto y Sergiño Dest se disputan el puesto mientras que, en la izquierda, Jordi Alba es indiscutible y, en caso de lesión, es el holandés quien cubre su puesto a pierna cambiada. Pero, en estos planes, ni rastro de un Junior Firpo que no ha sido titular ni un solo partido y que solo ha jugado media hora desde que inició la presente temporada.
En verano, equipos como el AS Roma o el Inter de Milán preguntaron por el fichaje del lateral hispano-dominicano, pero finalmente este decidió quedarse en el FC Barcelona. Sin embargo, Ronald Koeman apenas le da oportunidades de jugar y, si su situación sigue siendo de ostracismo, su salida será una de las prioridades de cara al próximo mercado de traspasos.
Venta casi asegurada
Junior Firpo es uno de los transferibles por los que más equipos preguntaron el pasado verano: su juventud (24 años) y sus cualidades físicas hacen que siga interesando a varios equipos. En invierno, el FC Barcelona pretende cerrar los fichajes de Eric García (Manchester City) y Memphis Depay (Olympique de Lyon), pero para ello necesita obtener liquidez y liberar masa salarial. La venta de Junior Firpo ayudaría mucho en este aspecto económico, tratándose además de un jugador sin protagonismo.