El FC Barcelona no logró imponerse al Real Madrid en un Clásico en el que dominó gran parte del juego, pero no pudo cerrar las oportunidades, mientras que el elenco merengue aprovechó las acciones de Jude Bellingham en un gran momento de forma para inclinar la balanza a su favor.
El Barça dominó el primer tiempo y parte del segundo, gracias en gran medida a la destacada actuación de Pablo Gavi en el centro del campo. El nativo de Los Palacios y Villafranca fue una sombra constante para el centrocampista inglés, incomodándolo en cada zona del campo.
No fue hasta el 68' que el ex del Borussia Dortmund logró zafarse de la marca del '6' azulgrana en una jugada y con un potente disparo de pierna derecha dejó a Ter Stegen sin opciones de reaccionar, a pesar de su espectacular estirada. Ante esto, el palaciego no ha dejado pasar la oportunidad de hacer autocrítica por esta acción, afirmando: "El partido se va por detalles. El primer gol marca la diferencia. No podemos estar así de empanados en esas acciones. Después de eso nos vinimos abajo".
El porqué de la crítica de Pablo Gavi al Barça
En la jugada del gol, que se produjo tras un despeje del centrocampista andaluz, Bellingham se encontraba completamente libre de marca y llegando desde atrás, con espacio suficiente para realizar un remate cómodo. Fermín y Christensen, quienes eran los más cercanos para cerrarle o tratar de incomodarle, no llegaron a tiempo.
A pesar de la derrota, Gavi, visiblemente molesto, recordó que LaLiga es una competición larga y que el equipo debe seguir trabajando. Es importante tener en cuenta que en la temporada pasada, el FC Barcelona también perdió su primer Clásico (3-1) y aun así se proclamó campeón de la competición doméstica española.