Después de la victoria del FC Barcelona por tres a uno sobre el Celtic de Glasgow, así han jugado los pupilos de Luis Enrique en su primer partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2016-2017. Con dos tiempos totalmente distintos, algo lógico en encuentros de este tipo, así ha sido el uno por uno de los jugadores culés:
Once titular del FC Barcelona
JORDI MASIP: Sobrio
El cancerbero se mostró seguro en sus actuaciones y tuvo varias estiradas en las que demostró lo buen portero que es. Recibió un gol merced del error de Martínez en el primer tiempo.
ALEIX VIDAL: Peligroso
Al catalán se le vio rápido y muy peligroso por su banda derecha, aunque en ocasiones dejaba demasiado desguarnecido el lateral en defensa.
MARTÍNEZ: Nervioso
Un encuentro para olvidar del joven cengral fichado del filial del Sevilla. Está claro que no era un partido fácil para él, pero cometió un error infantil en un control que acabó costando un gol. Esperemos que esta acción no le lastre su confianza de cara a su inicio en el Barcelona B.
JEREMY MATHIEU: Fuerte
Al internacional galo se le vio rápido y con jerarquía, queriendo corregir al joven José Antonio Martínenz y manteniendo a raya a Griffiths.
CÁMARA: Sorpresa
El lateral canterano demostró descaro y rapidez en la banda izquierda, desde donde lanzó varios ataques y se supo entender con Arda Turan y Munir el Haddadi.
SERGI ROBERTO: Estelar
La polivalencia volvió a salir a la luz con el partidazo de Sergi Roberto frente al Celtic en el pivote defensivo, donde controló todo el juego, evitó que el equip ose rompiese y tapó todos los espacios posibles.
ARDA TURAN: Golazo
A pesar de que necesita más trabajo en los entrenos, Arda se reivindicó con un golazo y un posicionamiento distinto al curso anterior.
DENIS SUÁREZ: MVP
El gallego fue el mejor de su equipo tras cuajar sesenta minutos de escándalo en los que se le vio congeniando a la perfección con todos sus compañeros y especialmente con Leo Messi y Luis Suárez, con los que creó muchas ocasiones.
LEO MESSI: Genio
A pesar de ser un partido de pretemporada, Lionel demostró que no hay amistosos para él pues dejó destellos y mucha calidad en varias jugadas pero sobre todo en la del tercer gol, tanto que inició con un pase magistral para Luis Suárez.
LUIS SUÁREZ: Luchado
Con Leo Messi y Munir más separados de la línea de ataque como está acostumbrado, el de Salto estuvo más solo y se buscó el mismo las ocasiones de peligro, dejando muestra de su entrega, calidad y buen entendimiento con Messi y Denis.
MUNIR: Goleador
Activo y rápido en ataque, la mejoría demostrada en los últimos meses de la pasada temporada se pudieron ver en el encuentro ante el Celtic, donde volvió a marcar aprovechando una gran asistencia de Luis Suárez.
Entrando desde el banquillo
SERGI SAMPER: Eléctrico
Buen encuentro del canterano que despertó del letargo al Barça a su entrada a la hora de partido con grandes internadas desde la posición de pivote defensivo.
CARLES ALEÑÂ: Jugón
El crack de la cantera azulgrana dejó un repertorio de jugadas, regates y grandes muestras de habilidad en el partido frente al Celtic en el que sólo le faltó el gol.
MARLON: Rápido
A penas estuvo quince minutos sobre el terreno de juego pero dejó buenas sensaciones, estando siempre atento y rápido en cada jugada y cortando una ocasión muy peligrosa dentro del área.
ALFARO: Voluntarioso
Igual que con Suárez, al que sustituyó, estuvo muy solo en el centro de la delantera donde intentó varias ocasiones pero no tuvo suerte.
MUJICA: Prometedor
Mostró, igual que los atacantes canteranos, descaro y ganas de protagonismo con la pelota demostrando grandes dotes futbolísticas y una calidad enorme.
CARBONELL: Atento
Si bien no apareció mucho en el poco tiempo que estuvo sobre el verde, no se la jugó y no perdió ningún balón en los pases que intentó, siempre guardandose bien las espaldas.
JOSE SUÁREZ: Reflejos
Si bien sólo estuvo diez minutos bajo los palos, realizó una gran parada en un remate en los últimos momentos del partido.
NILI: Cumplidor
Sin tiempo para mucho, el lateral demostró tener carácter aunque en una jugada con Gumbau, donde no se entendió con él, se le vio nervioso por lo que suponía jugar con el primer equipo.
GUMBAU: Acertado
Empleándose como interior izquierdo, no falló ninguna combinación y se le vio tranquilo, acertado en cada jugada y con una veteranía impropia de su edad pero la que le da el haber contado con la confianza de Luis Enrique el curso anterior.