Después de haber llegado a un acuerdo y tras ratificarlo en junta, el FC Barcelona comunicó este lunes que ya ha firmado el pacto al que llegó con la Fiscalía por el "Caso Neymar". El lugar de la firma fue la Audiencia Provincial de Barcelona y en el comunicado ofrecido por el conjunto azulgrana destaca que "supone la no acusación de Sandro Rosell y de Josep Maria Bartomeu, y la condena del FC Barcelona al pago de una multa de 5,5 millones de euros, ha sido suscrito conjuntamente por los abogados del FC Barcelona junto con el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado".
"Este acuerdo quedará homologado en la sentencia que dictará próximamente la Audiencia Provincial de Barcelona, que servirá para cerrar el procedimiento instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del Club Jordi Casas, ante la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013".
"La certificación del acuerdo de conformidad y los informes jurídicos que sirvieron a la Junta Directiva para tomar sus decisiones sobre el acuerdo estarán a disposición de todos los socios a la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), a partir de mañana (martes 12 de julio)".
Gracias a este pacto el futbolista brasileño también ha dejado de estar encausado por el caso "Neymar 2" y su familia lo celebró con un comunicado. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó el caso "Neymar 2" que era consecuencia de una denuncia presentada por DIS tras reclamar el 40% de las cantidades que el FC Barcelona le pagó al Santos por el fichaje del delantero brasileño.
Según este acuerdo alcanzado, las cantidades pagadas durante este tiempo fueron reconocidas como parte de la ficha del futbolista y no de comisiones del traspaso, por lo que DIS no tenía ningún argumento para pedir ninguna cantidad perteneciente al traspaso en el caso "Neymar 2".