Está claro que Neymar Júnior no está pasando por su mejor momento en el FC Barcelona desde que el equipo volvió del parón por selecciones. Sin embargo, el brasileño va poco a poco recuperando su mejor nivel dando asistencias y haciendo goles. Ya lleva dos de cada en los últimos dos encuentros. Precisamente en éste último y frente al Sporting se le vio especialmente desesperado.

Acto que aprovechó el Camp Nou para dedicarle una sonora ovación y múltiples canticos de apoyo cuando las cosas no le salían. Algo que el jugador agradeció de buena manera con aplausos y signos de afirmación. Y vaya si le valió ese cariño al delantero de 24 años.

A partir de la gran ovación que le dedicaron en el ecuador del segundo tiempo, el once azulgrana fue mejorando su rendimiento hasta el punto de llegar a darle una asistencia a Leo Messi en el minuto 73, después de una gran jugada de "tiqui-taca". Sin embargo, el argentino no pudo acabar introduciendo el esférico dentro de la portería debido a la buena intervención del guardameta rival.

Después de esto sus prestaciones siguieron mejorando hasta provocar primero un penalti que ejecutaría Luis Suárez y aprovechar después otra pena máxima cometida también sobre él mismo para marcar su gol desde los once metros. El crack brasileño fue objeto de clara falta por parte de Vranjes, que le agarró de la camiseta evitando que alcanzase la pelota. Al final gol, celebración y el Camp Nou a sus pies. Un estadio entero con una misión: salvar al soldado Neymar.