Como suele ser habitual, el parón internacional ha dejado al FC Barcelona bajo mínimos, con la mayoría de sus efectivos convocados con sus respectivas selecciones. Aun así, los futbolistas restantes se han ejercitado este lunes en la Ciudad Deportiva, en la que también han participado un par de jugadores del filial.

Carles Aleñá y Jokin Ezkieta han completado la sesión dirigida por Ernesto Valverde, en la que se ha trabajado la capacidad física pero también se han realizado algunas prácticas con el balón. Entre los jugadores con lo que ha podido contar, el técnico azulgrana ha empezado a recibir buenas noticias.

Semedo y Denis Suárez entrenan con el grupo

Junto a Paco Alcácer, Aleix Vidal y Sergi Roberto han aparecido Nélson Semedo y Denis Suárez, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones musculares. La buena noticia es que ambos han realizado el entrenamiento a buen ritmo y con el resto del grupo, lo que hace pensar en que pronto obtendrán el alta médica.

Los que tendrán que esperar algunos días más serán Sergio Busquets y Thomas Vermaelen, que han trabajado aparte. El belga, del que se ha filtrado que está en conversaciones para renovar, podría viajar el jueves e incorporarse a la concentración de su combinado nacional.

Valverde espera un final de temporada tranquilo

En una temporada en la que las lesiones no han respetado al Barça, Valverde espera que el tramo final de curso se más tranquilo en este aspecto. Encarar la fase final de la campaña con todos sus hombres disponibles puede ser definitivo, y más contando que los catalanes están en plena lucha por los títulos.

Hasta la fecha ha costado ver la enfemería azulgrana vacía, pero si todo va según lo previsto, en unas semanas se podría volver a dar. La alegría no duró mucho la última vez, pero todos confían en no tener que lamentar más bajas en los cerca de dos meses que quedan de competición. Hay mucho en juego.