Este viernes "Catalunya Ràdio" ha informado de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó el caso "Neymar 2" que era consecuencia de una denuncia presentada por DIS tras reclamar el 40% de las cantidades que el FC Barcelona le pagó al Santos por el fichaje del delantero brasileño. Por este caso tanto Neymar Júnior como su padre tuvieron que declarar ante la AN el pasado mes de febrero en Madrid.
El club azulgrana ya preveía esta resolución del juez dado que, semanas atrás, el Barça había llegado a un acuerdo con la Fiscalía en relación al caso "Neymar 1" y que tantos problemas le ha acarreado al club en las últimas semanas.
Un acuerdo que trajo las protestas de, entre otros el ex presidente Joan Laporta, y que fue debido al acuerdo que la entidad blaugrana había conseguido el pasado 10 de junio. Para ello admitió dos delitos fiscales en los años 2011 y 2013 y se acordó pagar una multa de 5,5 millones de euros. Con ello Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell quedaron exonerados de cualquier pena de cárcel.
Según este acuerdo alcanzado, las cantidades pagadas durante este tiempo fueron reconocidas como parte de la ficha del futbolista y no de comisiones del traspaso, por lo que DIS no tenía ningún argumento para pedir ninguna cantidad perteneciente al traspaso en el caso "Neymar 2".