Gerard Piqué jamás ha escondido lo que piensa, y tampoco en lo que se refiere a las opiniones políticas. Es por ello que el central azulgrana, a través de un 'retweet', ha compartido su malestar por las últimas detenciones que se han llevado a cabo por parte del gobierno español hacia diversos políticos y ex consellers del Parlament de Catalunya, vetados hace unos días.
El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, y varios de sus 'consellers' fueron detenidos en las últimas horas y trasladados a dos cárceles en Madrid. Uno de los atletas de más prestigio de Catalunya, Kilian Jornet, publicó un 'tweet' criticando la actuación del gobierno español para solucionar los problemas sociales y políticos del país.
Y Gerard Piqué no ha dudado a la hora de 'retuitearlo', con el objetivo de que más gente se haga eco de su propio malestar y del de Kilian Jornet. "Cuando, a falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente", reza el mensaje en cuestión, publicado en inglés.
A Piqué no le importa lo que le digan
Kilian Jornet cuenta con más de 271.000 seguidores, y decidió escoger la lengua más internacional para llegar al mayor número de personas posibles. En menos de una hora su 'tweet' alcanzó los 3.400 retuits y acumuló 4.400 'likes', llegando también hasta un Piqué que quiso compartirlo.
Una vez más, por lo tanto, Gerard Piqué volvió a dejar claro que no le importan las críticas que pueda recibir de parte de los aficionados españoles, a la espera de ser convocado en futuras concentraciones de la selección española de cara al Mundial de Rusia 2018.