Samuel Umtiti está ofreciendo un rendimiento descomunal en estas primeras semanas de temporada 2016-17, y da la sensación cuando se le ve jugar con la camiseta azulgrana que lleve haciéndolo desde hace ya muchas temporadas, al estar perfectamente adaptado al engranaje del conjunto de Luis Enrique.

La rápida adaptación de Umtiti al juego del Barça, sin embargo, tiene gato encerrado tal y como ha revelado en las últimas horas "MD". Y es que, desde la época de Frank Rijkaard como técnico del equipo culé, Umtiti ya veía detenidamente los partidos del conjunto barcelonista y estudiaba al detalle los mecanismos de juego de los centrales.

Meses antes de fichar por el FC Barcelona, además, también tenía la ilusión de recalar en el Barça y se ponía vídeos de los partidos del equipo, lo que le ha ayudado increíblemente a asimilar más rápido que los demás fichajes el funcionamiento de los esquemas de juego de Luis Enrique.

A todo esto, hay que sumar que Umtiti ya chapurrea el castellano con el resto de la plantilla, lo que facilita aún más la comunicación y el entendimiento con todos sus compañeros en la plantilla azulgrana.

Vive cerca de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, jamás llega tarde a un entrenamiento y la concentración, disciplina y trabajo duro son sus mejores cualidades. Él mismo se encargó de asegurar durante su presentación oficial que no dejaría de trabajar hasta conseguir sus objetivos en el FC Barcelona, y de momento está cumpliendo su promesa.

"Big Sam", asesorado también por Éric Abidal, tiene a su compatriota como referencia y espera también hacerse un hueco en la historia del FC Barcelona como hizo el ex del Olympique de Lyon. Con contrato hasta junio de 2021, Umtiti sí es un central de "rendimiento inmediato".