Uno de los grandes atractivos del partido del FC Barcelona ante el Celta de Vigo fue Ousmane Dembélé, que reapareció en un once del FC Barcelona, con 110 días después de que cayese lesionado en septiembre contra el Getafe en partido de Liga Santander 2017-18. Apenas unos días después, ante el Levante, fue titular, dejando destellos de la clase que atesora en sus botas, algo que está animando al vestuario azulgrana.
Tras el partido de Liga Santander, Jordi Alba reconoció las grandes habilidades del delantero galo. "Tiene un golpeo con las dos piernas buenísimo. No sabemos si es zurdo o diestro. Y luego una velocidad tremenda. Seguramente en la liga alemana la gente tiraba más para arriba y se veía más la velocidad de Dembélé. Aquí seguro que le va a costar más porque los equipos se repliegan mucho más. Y contra nosotros los equipos aún se cierran más y no hay tantos espacios", reconoció.
"Dembélé nos va a dar un salto tremendo, tiene unas condiciones tremendas"
Alba también aprobó la adaptación de Dembelé al equipo. "Se está adaptando a la perfección y es un gran chico. También hay que tener paciencia porque es muy joven. Pero nos va a dar un salto tremendo, tiene unas condiciones tremendas. Estamos hablando de un jugador espectacular y poco a poco va a ir mejorando su rendimiento", dijo.
Incluso, el lateral azulgrana reconoció que el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona es más rápido que él. "Sí, yo creo que sí. Es muy rápido. No hemos hecho ninguna prueba de eso, pero yo creo que sí que es más rápido que yo", admitió.
Valverde, también contento
Ernesto Valverde comentó, tras el partido contra el Levante, que ve muy bien a Ousmane Dembélé, incluso mejor que antes de lesionarse. "Veo bien a Dembélé, le veo mejor que al principio, cuando estaba más despistado. Ahora le vemos bien y con ganas", explicó.
El 'Txingurri' también hizo un repaso a las habilidades que el extremo francés puede aportar al conjunto culé. "Estamos contentos con él. Jugó en una posición que sabíamos que rendiría. Nos tiene que ayudar. Tiene toque, velocidad, se va bien… Nos sentimos bien por tener un jugador más", sentenció.