MENSAJE EN SUS REDES SOCIALES
El emotivo mensaje de despedida de Lewandowski al Bayern
Publicación:16/07/2022 - 23:27h
Actualización:16/07/2022 - 23:27h
Tras confirmarse su fichaje por el FC Barcelona, Robert Lewandowski ha compartido una publicación en sus redes sociales para poner punto y final a su paso por el Bayern de múnich tras ocho temporadas
Robert Lewandowski se ha despedido del Bayern de Múnich tras completarse su fichaje por el FC Barcelona, tras una negociación 'eterna' que se completó durante la medianoche del viernes ante la insistencia del jugador y su entorno. El club alemán dio luz verde a su salida y percibirá 45 millones fijos más otros cinco en variables y el ariete polaco pasará a formar parte de la plantilla azulgrana por las próximas tres temporadas, con opción a un año más.
Así pues, el capitán de la selección de Polonia ha puesto punto y final a su etapa en el Allianz Arena, después de ocho años siendo la referencia ofensiva del equipo y uno de los grandes goleadores del viejo continente. Lewandowski deja el Bayern con números de locura: 344 goles y 74 asistencias en 375 partidos, con una media de mínimo 40 goles por temporada desde la 2015-2016.
Si bien es cierto que con el Borussia Dortmund se presentó en la élite, con el Bayern se consagró como uno de los mejores delanteros centros de la última década. Su paso por el conjunto muniqués ha estado lleno de éxitos (con 16 títulos en ocho temporadas) y ha querido acabar su historia allí de la mejor manera, porque quiere nuevos retos y salir de su 'zona de confort', después de 12 años jugando en la Bundesliga alemana.
Mensaje de Lewandowski en redes sociales
El futbolista se ha querido despedir de todo el Bayern en una publicación compartida en sus redes sociales, en la que escribió que "me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, miembros del personal, la dirección del club y todos los que siempre me han apoyado y han hecho posible que ganemos trofeos para el Bayern", comenzó diciendo.
Lewandowski añadió que "estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Sobre todo, me gustaría dar las gracias a la afición porque sois vosotros los que hacéis del Bayern el club especial que es. Tengo el privilegio de haber pasado 8 años maravillosos con este club y su afición y permanecerá en mi corazón para siempre", sentenció. El mensaje, como era de esperarse, se volvió viral de inmediato.