Pedri González ha sido elegido como el 'Futbolista Favorito' de la pasada temporada en LaLiga en los Premios 'MARCA', en una ceremonia en la que también han sido premiados Marc-André ter Stegen, con el 'MVP' y Zamora, y Robert Lewandowski, como el máximo artillero del pasado curso. El centrocampista canario, que ha estado presente en la gala de este jueves, ha analizado toda su actualidad.
Pedri vuelve a enviar ánimos a Gavi
Sobre el premio que ha recibido, votado por la afición, ha reconocido que "es un orgullo. Desde que empecé al alto nivel he sentido el cariño de la afición. Estoy muy contento y le doy las gracias a todos los que me han votado", antes de recordar a Gavi, quien se perderá lo que queda de la temporada a consecuencia de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente.
A su compañero, con el que lleva compartiendo desde hace unas temporadas en Can Barça, ha dicho que "le mando mucho ánimo. Sé que para él son momentos muy difíciles. He tenido varias lesiones y sé que cuando estás lesionado valoras mucho estar sano. Le ayudaremos entre todos". Está previsto que el futbolista de 19 años pase por el quirófano el próximo 28 de noviembre y se estima que pueda estar fuera de acción por ocho o diez meses. Se ha descartado, incluso, que participe en la Eurocopa o Juegos Olímpicos 2024.
La confesión de Pedri sobre su 'normalidad' en casa
Por otra parte, el centrocampista tinerfeño ha repasado varios detalles de su vida personal como, por ejemplo, si es desordenado en su casa. Pedri ha confesado que "me gusta más poner orden dentro del campo. Mi madre me regaña si no está la habitación recogida", mientras que ha reconocido cuál es su ritual antes de los partidos: "Antes de los partidos me gusta escuchar música más clásica. Música que escuchan más mis padres. Pondría una canción de Quevedo, que es de mi tierra", semtenció.