El FC Barcelona ha confirmado que Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo y su evolución marcará la disponibilidad del jugador. La primera prevision es que se perderá el partido de este domingo ante el Granada, en el Nuevo Los Cármenenes, y que se quede en la Ciudad Condal durante el parón de selecciones para seguir un proceso de recuperación específico que le permita tener opciones de, en principio, recuperarse para la disputa del Clásico contra el Real Madrid del próximo 28 de octubre.
Otras fuentes sugieren que estará fuera de acción durante cuatro semanas, algo que supone un bajón importante en los planes de Xavi Hernández. Sin embargo, la preocupación se ha asentado desde que se difundieron unas declaraciones del médico de la selección de Polonia, Jacek Jaroszewski, quien ha confirmado que no estará en la concentración para los partidos de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.
En declaraciones a TVP Sport, medio local, ha desvelado que después de hablar con el jugador de 34 años y ver sus exámenes, hay algo más importante además del esguince en el tobillo izquierdo al que ha hecho referencia el Barça. De acuerdo a Jaroszewski, "hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar". De ser así, sería un gran problema para el conjunto de la Ciudad Condal.
Las declaraciones que preocupan al barcelonismo
El médico de la selección de Polonia ha asegurado, este jueves, que "hablé con Robert hoy y vi los resultados de sus pruebas. Desafortunadamente, la lesión resultó ser tan grave que excluye la participación de Robert en el entrenamiento de la selección nacional y sus apariciones en los partidos contra las Islas Feroe y Moldavia, así como como en los próximos partidos del FC Barcelona".
Jaroszewski ha explicado que "hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar, el Club ya ha establecido un plan de tratamiento". Ahora, queda por ver si el parte médico del delantero es más grave de lo que se pensaba en un princpio y si tardará más de lo previsto en regresar a los terrenos de juego. En cualquiera de los casos, supone una baja muy importante, porque Lewandowski es titular indiscutible y el único '9' natural con el que cuenta Xavi Hernández.