A día de hoy, Sergi Roberto tiene el convencimiento de que no renovará su contrato con el FC Barcelona y de que en junio deberá buscarse un nuevo destino. Aunque hace algunas semanas su representante, Josep Maria Orobitg, y el director de fútbol, Mateu Alemany, habían pactado para volverse a encontrar para abordar una negociación que habían quedado encallada. Los contactos han vuelto a sufrir un frenazo inesperado, según informó 'Mundo Deportivo'.
Desde el Camp Nou estarían por la labor de no dar continuidad a un futbolista por quien ya se posicionó públicamente a favor el propio Xai Hernández, y que ahora continúa su fase de recuperación de una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano meses atrás. A sus 30 años, el defensor de vería en la obligación de terminar de ponerse a punto para buscar un nuevo destino.
Sergi tiene la sensación de que "le están dando largas", como comenta su entorno, y que no existe voluntad de sentarse a conversar sobre la extensión de su relación contractual. Exponen que la justificación ofrecida por el club azulgrana es que esperaban haber negociado durante el mercado invernal con el fin de que tuviera una incidencia en la masa salarial que ahora no sería el momento.
Las condiciones para Sergi Roberto
El tercer capitán del primer equipo azulgrana tenía una propuesta inicial de dos temporadas más. Para ello, había accedido a rebajarse el sueldo, según asegura su entorno, y estaba dispuesto a realizar un nuevo recorte de su ficha, en lo que entiende que es lo que han hecho el resto de capitanes y en favor siempre del club.
Así pues, en caso de que el club azulgrana decida deshacerse de su ficha sería un varapalo contundente para el canterano, que se ha mantenido fiel al Barça pese a sus momentos de gloria, cuando estuvo en la órbita de grandes clubes. Ahora posiblemente deba esperar por una oferta para cambiar de aires en caso de que no logre permanecer en la entidad culé.