FUTURO INCIERTO
¡Se encienden las alarmas! Memphis podría no jugar ante la Real Sociedad
Publicación:9/08/2021 - 17:05h
Actualización:9/08/2021 - 22:25h
Jaume Llopis, ex miembro de la Comisión Espai Barça, ha vaticinado más problemas debido a la crítica situación económica que atraviesa el club azulgrana
Jaume Llopis, ya ex miembro de la Comisión Espai Barça luego de presentar su dimisión, se ha mostrado muy pesimista sobre el futuro del FC Barcelona tras la controversial salida de Lionel Messi. Llopis, profesor de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra y especializado en las áreas de estrategia y organización corporativa, se mostró ‘decepcionado’ con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.
En declaraciones al programa Què T'hi Jugues, el profesor afirmó además que los problemas podrían no haber terminado, debido a que la institución culé continúa atravesando una situación crítica, y al tiempo aseguró que "ya veremos si el domingo puede jugar Memphis, porque la masa salarial continúa estando en el 95%".
Respecto a la salida de Messi, Llopis insistió en que "hacer fuera a Messi es una cuestión de aligerar la masa salarial con uno que lo tenían fácil para hacerlo. No ha existido voluntad real de negociar su continuidad". Unas declaraciones que el propio astro argentino asomó durante su rueda de prensa de despedida del club azulgrana.
Leo, este domingo mientras respondía las preguntas de los periodistas presentes, fue cuestionado sobre si era capaz de aceptar una rebaja salarial superior al 50% que ya se había acordado en el club, a lo que el ‘10’ respondió que no se le ofreció nada más que ese monto, es decir, Laporta no se reunió nuevamente con el astro argentino para renegociar a la baja.
Se encienden las alarmas
Hasta el momento, Memphis Depay ha sido el fichaje que más ha rendido durante la pretemporada. Su desempeño fue destacado y reconocido por la afición, que incluso lo aplaudió cuando este saltó al campo en la presentación de la plantilla 2021-22 este domingo en el Johan Cruyff. Sin embargo, la posibilidad de que no pueda disputar el compromiso ante la Real Sociedad es real, y enciende las alarmas del barcelonismo.
Cuatro son los fichajes que el Barça realizó este mercado de verano: Memphis Depay, Eric García, Sergio Agüero y Emerson Royal. Cuatro elementos que siguen en el aire debido a su no inscripción por la masa salarial que continúa en cifras rojas. Se le acaba el tiempo a Laporta, debe reactivar la ‘operación salida’ antes del 31 de julio, último día de mercado de verano. Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite están en la puerta de salida, resta esperar.