Endrik conoció la que será su nueva casa en las próximas temporadas. El delantero brasileño aprovechó su visita a Madrid para visitar el nuevo Santiago Bernabéu y presenciar la goleada de los de Ancelotti ante el Villlareal. El ex del Palmeiras aterrizó en la capital para conocer las instalaciones del Real Madrid. La joya brasileña, que formará parte del primer equipo a partir del próximo julio de 2024, acudió el sábado a la Ciudad Real Madrid-Florentino Pérez, donde conoció a sus futuros compañeros, a Carlo Ancelotti y al resto del cuerpo técnico. "Estuve en Valdebebas y para mí fue muy bueno estar con mis compañeros", dijo el atacante del Palmeiras.

Endrik ilusiono al madridismo con su presencia en el palco de honor del estadio. El club le invitó a pisar por primera vez el nuevo estadio, donde pronto dejará destellos de su enorme calidad. "Es un sueño desde pequeño estar aquí. Gracias a Dios estoy en el Bernabéu con mi familia y las personas que están conmigo. Creo que va a ser una historia muy grande y de aquí a seis meses será una historia muy grande en el Real Madrid", aseguró en los micrófonos del club blanco. 

Un fichaje estratégico de sesenta millones de euros

El Real Madrid desembolsó sesenta millones de euros para hacerse con los servicios de unas de las grandes promesas del futbol brasileño. Con apenas 17 años, Endrick es uno de los jugadores  más prometedores del mundo. Recientemente coronado campeón del Brasileirao con el Palmeiras, el futbolista se incorporará al club blanco cuando cumpla la mayoría de edad. Se unirá así a la lista de jugadores brasileños que han vestido la elástica blanca. 

"Soy un jugador trabajador, persistente. Siempre quiero más. Estoy enfocado en marcar goles, siempre quiero marcar más goles. La clave para mí es siempre querer más, siempre querer lo inalcanzable; nunca hay un punto en el que no quiera algo más", así se describía el propio jugador en una entrevista con 'The Athletic'. Endrick es un delantero que puede jugar en varias posiciones de ataque. Con un físico privilegiado, tiene la portería entre ceja y ceja, y pelea cada balón como si fuera el último. Muchos, incluso, ya lo comparan con el mejor Neymar. Su historia aún está por escribir, pero tiene todas las condiciones para triunfar y hacer historia en el Real Madrid.