Si bien Xavi Hernández le acabó disculpando, a Raphinha estuvo a punto de costarle muy caro su monumental enfado en el Spotify Camp Nou tras ser sustituido en el minuto 83 del partido de ida del 'play off' de la Europa League ante el Manchester United (2-2). Según confirmó 'Mundo Deportivo', el brasileño acabó con la rodilla derecha hinchada tras patear una de las neveras del banquillo, razón por la cual fue suplente ante el Cádiz.
El '22' había convertido el tanto del empate siete minutos antes de que el técnico egarense optase por poner a Ferran Torres en su lugar. Al final, el 2-2 se mantuvo en el marcador, un resultado que pesó mucho en la vuelta, donde los 'red devils' sí aprovecharon su localía para eliminar al Barca (2-1). Para colmo, el de Porto Alegre tuvo responsabilidad en el tanto de la derrota, perdiendo un balón cerca del área con Bruno Fernández que derivó en el gol de Anthony en el minuto 73.
Xavi le reemplazó después del tanto de los locales, ingresando a Ansu Fati a falta de 15 minutos para el final. En Old Trafford no hubo reacción del ex delantero del Leed United, más que la expresión de tristeza y frustración por abandonar el campo con su equipo en desventaja. Raphinha no tuvo un buen partido el jueves, pero apunta a regresar al XI el domingo ante el Almería, aprovechando la baja de Ousmane Dembélé.
Y es que, tras la lesión del galo, el brasileño se ha asentado como titular por derecha, completando buenas actuaciones ante Betis y Sevilla, así como en la ida ante el United. El domingo pasado, el jugador de 26 años solo jugó 16 minutos en la sufrida victoria ante el Cádiz (2-0). Más que por decisión técnica, el extremo descansó por precaución, temiendo algún problema mayor en su rodilla derecha.
Xavi ya avisó a Raphinha
Tras el incidente en Camp Nou, el míster de Terrassa fue comprensivo, pero tajante con el brasileño. “Entiendo el enfado de Raphinha. Lo he hecho por el bien del equipo, nunca hago cambios para señalar a nadie. Me ha pedido disculpas, pero no lo tiene que hacer. Siempre pido ambición a mis jugadores y él lo ha sido. A mí también me molestaba que me sustituyeran”, explicó el egarense. Así las cosas, al '22' solo le queda pasar la página y seguir haciendo méritos para permanecer en el once, aprovechando que Dembélé seguirá fuera, al menos, un par de semanas más.