El FC Barcelona completó una noche 'redonda' el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Además de la goleada, los de Xavi Hernández festejaron el primer gol en la carrera de Eric García, quien cerró la victoria con un tanto en el minuto 50 aprovechando una asistencia de Jules Koundé, quien sirvió dos de los tres tantos del Barça en su regreso al estadio 'rojiblanco'.
Los culés sufrieron en los primeros minutos del encuentro y estuvieron cerca de ponerse en desventaja en el minuto 12, pero el tanto de Erik Lamela fue anulado por fuera de juego. En total, los de Julen Lopetegui tuvieron cuatro ocasiones claras en los primeros 20 minutos de juego, todas anuladas por el buen trabajo de la zaga blaugrana, achicando a tiempo para inhabilitar a los delanteros del conjunto local.
Cuando peor lo pasaba el Barça, Raphinha abrió el marcador en el 21' aprovechando un despeje 'in extremis' de Fernando para cabecear a puerta vacía. El tanto del brasileño echó por tierra los planes del Sevilla y Robert Lewandowski amplió la diferencia en el 36' tras rematar de forma notable un pase preciso de Koundé. 0-2 al descanso y partido prácticamente liquidado, con un defensa que vivió un partido cómodo a partir del 0-1.
En el complemento, Eric García liquidó el partido con un remate de derecha en el área chica. Raphinha envió un centro pasado al segundo palo que Koundé alcanzó a bajar de cabeza justo a donde apareció el '24' como un auténtico '9'. Primer gol del catalán como profesional, ya que en 35 partidos con el Manchester City apenas había sumado una asistencia. Con el Barça, por su parte, sumaba 39 apariciones sin ver portería.
En los defensivo, el jugador de 21 años volvió a cumplir un partido muy aceptable, haciendo dupla junto a Ronald Araújo como centrales y con Jules tirado a la banda derecha. Eric culminó el partido con cuatro recuperaciones y apenas cinco perdidas, pero lamentablemente debió ser reemplazado en el 55', cinco minutos después de convertir, por molestias en el posterior de la pierna derecha.
Eric se consolida como titular en el Barça
A pesar de la llegadas de Andreas Christensen y el propio Koundé, García sigue encontrando lugar en el once de Xavi gracias a sus buenas actuaciones. El danés fue baja de último minuto la jornada pasada por un cuadro febril y esta semana se quedó en el banquillo, ya que el '24' ha cumplido con nota alta en sus primeros cuatro partidos de la temporada. No obstante, sus molestias el sábado le ponen en duda para el miércoles ante el Vyctoria Plzen por el debut en la UEFA Champions League.