El encuentro ante el Eintracht le dejó un 'sabor de boca' amargo al FC Barcelona. El conjunto azulgrana no pudo pasar del empate frente a los alemanes y se jugarán la vida en el Camp Nou. Pero más allá de lo futbolístico, hay un tema de alta preocupación en Can Barça. Y es que Gerard Piqué, la principal figura del equipo en defensa, tuvo que dejar el terreno de juego al sentir molestias en el muslo izquierdo.
Corría el minuto 22 cuando el legendario zaguero barcelonista sufrió un resbalón que lo dejó tocado. Inmediatamente, el catalán pidió el cambio, y en su lugar entró Clément Lenglet. Por su trayectoria, se esperaba que fuera el francés quien tomara la batuta de la retaguardia de los blaugranas, pero ante su falta de ritmo y de confianza, el canterano Eric García fue quien dio un paso al frente.
El internacional con España ocupó el eje derecho de zaga, mientras que el ex del Sevilla jugó por la izquierda. Desde la salida de Piqué, García demostró el por qué el Barça apostó tan fuerte por él, aún y cuando no era 'indiscutible' para Pep Guardiola en el Manchester City. El futbolista jugó un partido muy serio, demostrando carácter y yendo sin titubeos y con limpieza a los cortes. También supo imponerse por los 'aires', a pesar de no ser su fuerte.
Sin embargo, su actuación tuvo una mancha negra. Y es que en un córner a favor de los alemanes, la pelota le cayó al '24' y este, en lugar de despejar hacia los costados, cabeceó hacia el frente del área, entregándole la pelota a Ansgar Knauff, que dispararía un 'trallazo' al arco de Ter Stegen y anotaba el 1-0 para los locales. Pese a este infortunio, el joven siguió demostrando un muy buen nivel, haciendo bien las coberturas, yendo con contundencia a los cruces y sacando el balón con precisión desde atrás.
A la espera de Piqué
El veterano jugador del FC Barcelona será sometido a diversas pruebas para estudiar el alcance de la lesión. Desde Can Barça esperan que sus dolencias en el aductor no sean graves y pueda estar para la vuelta en el Camp Nou. Mientras tanto, Eric García ya se ha probado como una alternativa más que fiable para suplir al '3' de los culés, y Xavi puede confiar al 100% en el joven español.