PABLO TORRE NO TUVO TANTA SUERTE COMO ERIC
Eric García se libró de la 'cláusula del miedo' y si jugará contra el Barça
Publicación:5/12/2023 - 15:01h
Actualización:5/12/2023 - 15:02h
Eric García y Pablo Torre, jugadores actuales del Girona, se enfrentarán por primera vez en esta temporada al FC Barcelona, club propietario de sus derechos de fichaje. En ese sentido, el de Martorell, si podrá volver a mostrarse ante su antigua afición, todo lo contrario al cántabro
El FC Barcelona afrontará el próximo domingo un duelo bastante interesante ante el Girona FC por dos grandes razones. El primero está asociado a la relevancia de este enfrentamiento, ya que es vital para el Barça mantenerse en la senda de la victoria en LaLiga y podría acortar distancias en la lucha por el liderato del torneo, el cual ostentan los gerundenses y los merengues empatados con 38 puntos.
El segundo motivo tiene un carácter más simbólico, ya que en el enfrentamiento entre azulgranas y 'albirrojos' marcará el regreso de Pablo Torre y Eric García, dos exculés que actualmente están cedidos en el Girona, y se enfrentarán al Barça. No obstante, en este reencuentro, no será todo idílico, ya que solo uno de ellos podrá estar en el terreno de juego.
En ese sentido, como se mencionó ayer en 'FCBN', Pablo Torre no podrá jugar debido a la llamada 'cláusula del miedo', confirmada por Michel en una entrevista con la 'Cadena SER'. "Pablo fue una petición nuestra y nos impusieron una cláusula, por lo que no estará disponible para este partido", comentó el madrileño.
Eric García sí podrá ser alineado contra el Barça
Sin embargo, Eric García, quien se ha convertido en una pieza clave en la defensa del cuadro 'Gironín', sí estará disponible para enfrentar al FC Barcelona. Durante las negociaciones para su préstamo a la escuadra 'albirroja', los blaugranas, a diferencia de la situación de Torre, tuvo que llevar a cabo la transacción de manera apresurada, ya que necesitaba realizar salidas para abrir espacio para la inscripción de João Félix y João Cancelo.
Ante esto, el Girona aprovechó la necesidad del Barça para negociar condiciones contractuales más favorables, entre ellas la eliminación de la cláusula restrictiva mencionada anteriormente. Además, el elenco blaugrana, como una muestra de reciprocidad por la negociación de João Cancelo, recordando que el City Group es el mismo grupo empresarial que los gerundenses, no puso muchas trabas en esta operación. Esta estrategia ha resultado ser una jugada redonda para los de Michel, que podrán contar con uno de sus refuerzos top de la campaña.