Eric García ha vivido una etapa de muchos cambios desde que regresó al FC Barcelona en el verano de 2021. El futbolista, formado en la Masia, decidió no renovar con el Manchester City y continuar con su carrera en la Ciudad Condal, pero después de una temporada en la que jugó casi todo pasó a ser la última opción del cuerpo técnico para su defensa y ahora, en su posible tercera temporada, no tiene un lugar asegurado.
Y es que después de una temporada en la que Gerard Piqué se terminó retirando a la mitad, nuevamente los culés cuentan ahora con cinco centrales a su disposición para la temporada 2023/2024, todos con un nivel muy importante, por lo que en la teoría alguno tendría que salir, ya sea para ganar tiempo de juego o para aliviar un poco el 'fair play' financiero. Ese nombre apuntado por casi todos es el de Eric, aunque el defensor sigue trabajando sin prestar demasiada atención.
Mucho compromiso de Eric para intentar ganarse su lugar
Desde su cuenta oficial de Instagram el zaguero mostró cómo ha sido su preparación para estar de regreso con el equipo azulgrana, a un par de días de que comience la pretemporada con Xavi Hernández. En un vídeo recopilatorio, Eric evidenció su dedicación en el gimnasio, queriendo dejar claro que su nivel de compromiso por llegar al más alto nivel no puede estar en discusión.
La situación no varía mucho en el Camp Nou
A pesar de esto las informaciones siguen teniendo al defensor como una de las próximas salidas del equipo catalán ante el escenario que presenta a la dupla de centrales titulares de Ronald Araújo y Andreas Christensen, siempre y cuando no se fiche a un lateral derecho titular. Ahí variaría un poco la ecuación con Jules Koundé, cubriendo o no, esa zona de la defensa y dejando más, o menos minutos disponibles para Eric García.