LOS CULÉS DEPENDEN DE UN MILAGRO
Eric García tira de autocrítica al analizar el duro empate del Barça
Publicación:12/10/2022 - 23:40h
Actualización:12/10/2022 - 23:40h
Eric García dio la cara después del duro empate del Barça ante el Inter que les deja al borde la eliminación. El central se mostró muy autocrítico y admitió que el equipo cometió errores inadmisibles
La del miércoles fue una noche muy negra para el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Xavi Hernández recibió al Inter de Milán en el Spotify Camp Nou con la obligación de conseguir los tres puntos para seguir en la 'carrera' por los octavos de final de la UEFA Champions League. Pese a esto, el equipo catalán fue castigado por el flojo rendimiento mostrado en la segunda mitad del encuentro y no pudieron pasar del empate, por lo que ahora dependen de un milagro para clasificar a la siguiente ronda de la competición.
Al finalizar el partido, Eric García atendió a los medios de comunicación y realizó un análisis del choque ante los 'neroazzurri'. "Hemos hecho la jugada buena del gol y queríamos seguir igual e ir a por más. Hubo descontrol luego, tomamos el riesgo de tener tres atrás y en 15 minutos nos han matado", comenzó diciendo el zaguero, que destacó la buena primera parte de la escuadra. "La primera parte hemos estado como queríamos. El descontrol nos perjudica", añadió.
De la misma manera, el zaguero se 'mojó' sobre los errores cometidos en defensa, los cuales les costaron a los blaugranas tres goles. El fallo de Piqué en el tanto anotado por Barella y la equivocación cometida por el mismo García en la segunda diana celebrada por Lautaro Martínez les dieron vida a los transalpinos, que estaban siendo dominados por el Barça hasta esos momentos. "Son errores que a este nivel no se pueden cometer, te perjudican el partido. Sacamos el empate, no estamos fuera aún. Mientras haya un poco de vida hay que seguir", manifestó el '24', guardando un poco de optimismo en una noche difícil.
Así pues, el internacional con la selección española tiró de autocrítica y reconoció que dejaron pasar una oportunidad inmejorable para tener más posibilidades de clasificar a los octavos. Además, dejó claro cual es el principal objetivo de los catalanes en los 2 partidos restantes de la máxima competición de clubes del continente. "Nuestra obligación es ganar. Ya veremos dónde nos encontramos. Teníamos una oportunidad enorme y no la hemos aprovechado. Sacamos el empate, algo positivo", expresó.
La mirada en el Clásico
Finalmente, García habló al respecto del Clásico que tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre. El zaguero manifestó que los culés deberán pasar la página tras recibir un 'varapalo' de tal dimensión como el sufrido ante el Inter y aseguró que el equipo llegará a la capital con la meta de mantener el liderato de LaLiga Santander. "Tenemos que recuperarnos rápido física y mentalmente. Es un golpe duro. Tenemos que ir al Bernabéu con la confianza de seguir lideres", concluyó.