Joao Félix ha llegado pisando muy fuerte en el FC Barcelona. Después de un verano muy movido en el que intentó, por todas las vías, abandonar el Atlético de Madrid, el jugador de 23 años recaló en la Ciudad Condal en calidad de préstamo por una temporada y su impacto ha sido inmediato. Pasó de ser el descarte del 'Cholo' Simeone a uno de los protagonistas en el cuadro azulgrana tras el parón de selecciones. Viene de estar iluminado en el debut en Champions League con un doblete y asistencia, demostrando que puede ser más que importante en este curso. 

El portugués, sin lugar a dudas, está justificando la apuesta de los blaugrana y, más importante aún, aprovechando su oportunidad de volver al nivel que le había convertido en una de las grandes 'perlas' del fútbol europeo cuando estaba en las filas del Benfica. Era el sitio idóneo para él, según ha confesado, pero para aterrizar en la Ciudad Condal tuvo que hacer muchos sacrificios (también de índole económico) y vivir una 'pesadilla' en los últimos días en los que estuvo en Madrid. 

El cambio necesario en la carrera de Joao Félix

En una reciente entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el atacante portugués ha repasado toda su actualidad en estas primeras tres semanas como jugador del Barça. Confirmó lo que era un secreto a voces: tuvo que asumir una importante rebaja salarial, con respecto a lo que cobraba en Madrid, para poder aterrizar en el conjunto culé. "Sí, la verdad que sí, que renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo", comenzó diciendo. 

Lo cierto es que, incluso 'perdiendo' dinero, era algo necesario para Joao. Tenía que cambiar de aires para reconducir su carrera y volver a ser el jugador que había impresionado en Benfica: "Necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en que pudiese practicar mi fútbol y como he dicho siempre creí que éste sería el sitio ideal. Las cosas están saliendo bien y tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando". 

Parte de la responsabilidad de su impacto inmediato la ha tenido su entrenador, Xavi Hernández, quien no ha dudado en darle la confianza que -quizás- le ha faltado en el pasado: "Me ha dicho desde el primer día que juegue para disfrutar, para jugar con alegría y poner mi fútbol ahí dentro. Claro que me pide cuestiones tácticas pero sobre todo que disfrute, que me divierta, y eso es lo que estoy intentando hacer", reconoció. 

¿'Dardo' al 'Cholo' Simeone y al Atlético?

Cuestionado por los motivos por los que cree que no pudo triunfar en el Atlético de Madrid de Simeone, el jugador apuntó que entiende que fue porque no encajó en las ideas del entrenador: "Eso está claro para todos, el fútbol es así, quien está mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre he intentado hacerlo lo mejor que podía y he pasado muy buenos momentos allí también".