EL POLACO NECESITA VOLVER A SU MEJOR VERSIÓN
Así está la lucha por el Pichichi de LaLiga: Lewandowski, más lejos de Bellingham y Dovbyk
Publicación:23/01/2024 - 09:21h
Actualización:23/01/2024 - 09:23h
El Barça no tiene margen de error en LaLiga si quiere retener el título que consiguió la pasada temporada y lo mismo pasa con Lewandowski y el reconocimiento para el máximo goleador de la competición
La temporada de Robert Lewandowski claramente no está teniendo el mismo nivel goleador que alcanzó el polaco durante el curso anterior con el FC Barcelona, sobre todo en LaLiga. Y es que después de llevarse de manera contundente el Pichichi en su estreno en la competición, ahora mismo el goleador azulgrana pareciera algo rezagado en la lucha por el título de máximo goleador del torneo liguero.
Tras acabar la jornada 21, y resaltando que hay varios equipos con un partido menos, debido a la Supercopa de España, el primer lugar lo comparten Jude Bellingham del Real Madrid y Artem Dovbyk del Girona con 14 anotaciones. La diferencia entre el inglés y el ucraniano está siendo únicamente en la cantidad de partidos ya que el madridista lo ha conseguido en 18 encuentros y el '9' del equipo de Montilivi ha disputado 20 partidos.
Goleadores mucho menos confiables que Lewandowski
En el tercer puesto, por ahora, sorprende Borja Mayoral con sus 13 anotaciones para el Getafe en 20 duelos jugados. Continúa Álvaro Morata en el cuarto lugar, también con 13 goles, y el 'top 5' lo completa su compañero en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, con 11 dianas. Así, Lewandowski no está entre los cinco mejores goleadores de la temporada en Liga, y de hecho, casi se queda fuera de los diez mejores.
El '9' del Barça, con una compañía algo sorpresiva
El delantero del Barça, que únicamente ha marcado 3 goles en las últimas 12 jornadas que ha jugado, se debe conformar con compartir la novena posición de la tabla de goleadores con sus ocho tantos anotados en 18 partidos en los que ha visto acción. Lewandowski comparte esa cantidad de tantos con jugadores mucho menos goleadores que él, como Oyarzabal de la Real Sociedad, además de Gutuzeta e Iñaki Williams del Athletic Club.
Con este registro actual, Robert Lewandowski necesita comenzar cuanto antes una racha goleadora en Liga si quiere retener el premio que consiguió la última temporada de LaLiga, en la que anotó 23 goles en 34 partidos. Sin embargo, ahora mismo tiene un promedio de 0,44 y jugadores como Bellingham y Dovbyk están claramente con un presente mucho más positivo.