Las alarmas del FC Barcelona se encendieron cuando, pasada la media hora de partido contra el Oporto, Robert Lewandowski pidió el cambio después de sufrir una dura entrada de David Carmo que le afectó en el tobillo. El delantero polaco no podía seguir y, para evitar complicaciones o sorpresas, Xavi Hernández terminó reemplazándole. Ferran Torres ocupó su lugar y fue el encarado de marcar la única diana del equipo en Do Dragao.
Las primeras exploraciones de los servicios médicos fueron positivas. Solo se trataba de una contunsión y fue favorable que dejase el terreno de juego antes de que se convirtiera en algo más grave. Sin embargo, sí que preocupó que se marchara del estadio cojeando y con signos de dolor. Cuestionado por si estaría en el partido del Barça este fin de semana, ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, decía que "ya veremos...".
Optimismo en el Barça con Lewandowski
En el Barça son optimistas y entienden que se trata de un golpe que no dejará consecuencias. De hecho, está previsto que el atacante polaco participe en la sesión de recuperación de este jueves, aunque los servicios médicos quieren asegurarse de que todo esté bien y, por ello, Lewandowski pasará por nuevas pruebas para determinar si necesita descansar este fin de semana. No parece necesario, a priori, pero es vital la confirmación.
Merece la pena recordar que el ex del Bayern de Múnich suma dos titularidades seguidas (Sevilla y Oporto) y también vio minutos en el empate de los blaugrana en Son Moix, contra el Mallorca. Es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en esta temporada y parece muy lógico que Xavi Hernández pueda darle descanso, sobre todo porque cuenta con un Ferran Torres que llegará enchufado tras anotarle un gol al Oporto. Puede ser su oportunidad de aparecer como '9', otra vez, para dar descanso al delantero.
El Barça no arriesgará a Lewandowski
El Barça se beneficiará del parón de selecciones, en cualquier caso. Si Lewandowski tiene una mínima molestia, no estará en la convocatoria de Polonia para los compromisos internacionales de este mes de octubre. Los culés no están en condiciones de arriesgar a más jugadores, a sabiendas de que en la enfermería ya están jugadores como Raphinha, Frenkie de Jong y Pedri González. No se puede 'perder' a más titulares por dolencias físicas.