El FC Barcelona volvió a regalar a su afición una grandísima actuación ante el RCD Espanyol (4-1). Un partido en el que los futbolistas azulgranas rallaron todos a un nivel de sobresaliente, destacando con matrícula de honor Andrés Iniesta, Luis Suárez y, sobre todo, el "MVP" Leo Messi.
Un buen partido en términos generales, donde Denis Suárez sorprendió entrando en la alineación titular y acompañó de forma perfecta a Iniesta en el interior del centro del campo. Los laterales volvieron a ser peligrosos para romper la adelantada defensa visitante, que acabó pagando esa presión tan alta realizada. Neymar Júnior volvió a quedarse a cero goles en su casillero pero su nivel sigue siendo "in crescendo". Así jugaron los jugadores del Barça:
ONCE TITULAR
Ter Stegen: Desafortunado
El guardameta alemán no pudo mantener la portería a cero, por culpa de un gran gol que "enchufó" David López. Ese fue la única acción importante sobre palos azulgrana. En cambio, estuvo acertado en una salida en el segundo tiempo con un balón peligroso en la frontal de su área.
Sergi Roberto: Ofensivo
En su línea, Sergi Roberto disputó un gran partido apareciendo por el carril derecho con frescura y peligro.
Gerard Piqué: Perfecto
Gerard Piqué volvió a jugar un gran partido, evitando que Caicedo y Gerard Moreno pudieran recibir en las inmediaciones del área culé.
Mascherano: Sobresaliente
Partidazo del de San Lorenzo, que se anticipó a todos los ataques rivales e incluso inició el primer gol del Barça robando un balón al borde de su área.
Jordi Alba: Goleador
El de L'Hospitalet marcó un gol después de dos años sin hacerlo. Jordi Alba disfrutó ejecutando un grandísimo partido, siendo el mejor confidente de Messi en esa banda izquierda.
Busquets: Pulmón
El de Badía estuvo en todo, bajó al barro cuando hizo falta y sostuvo el centro del campo de su equipo demostrando que es el mejor mediocentro del continente. Parece ya recuperado y a su mejor nivel.
Iniesta: Arquitecto
El centrocampista manchego volvió a demostrar que con él todo el mundo sonríe. Dejó varios controles fantásticos para la galería, una asistencia de más de 40 metros increíble y un partido, en términos generales, realmente fantástico.
Denis Suárez: Descarado
El gallego fue la sorpresa de Luis Enrique en el once y le dio la razón a su técnico por su titularidad. Se le vio muy fino, rápido con el balón, intentándolo y con una gran conexión con Messi.
Neymar Jr: Ascensor
El brasileño va mejorando en su nivel, apareció en dos jugadas en el primer tiempo y en el segundo, aunque no participó de los goles, llevó peligro en sus botas.
Leo Messi: MVP
El mejor jugador del mundo dejó otra actuación para guardar con mimo y recuperar dentro de unos años, cuando ya no esté. Leo fue protagonista en los tres último goles del Barça, anotando el cuarto tras genial asistencia de su vecino Suárez.
Luis Suárez: Pichichi
El delantero uruguayo sumó su tercer partido consecutivo marcando en LaLiga y colocándose como "Pichichi" de la competición junto a Leo Messi tras firmar un "doblete".
SALIENDO DESDE EL BANQUILLO
Rafinha: Luchador
Al centrocampista brasileño entró por Denis y no desentonó dentro del equipo, centrándose más en la recuperación y toque rápido en lugar de en convertirse en protagonista en ataque.
Umtiti: Destemplado
Entró por Busquets para darle descanso y se encontró, en la primera jugada, con el gol de David López. Tras esto aumentó su nivel y cortó una ocasión de Gerard Moreno.