EL CROATA TIENE 'NOVIAS'
Este sería el precio de salida de Rakitic en enero
Publicación:13/10/2019 - 11:40h
Actualización:13/10/2019 - 11:42h
Ivan Rakitic ha sido vinculado en numerosas ocasiones con su posible salida del FC Barcelona y, dado su papel, esta podría darse en el mercado de invierno
Ivan Rakitic es uno de los futbolistas que llegó a despertar más rumores este verano en cuanto a su posible marcha. El centrocampista croata fue relacionado con equipos como el Inter de Milán -que hace un par de temporadas que le sigue de cerca- o el Paris Saint-Germain, que en verano de 2018 ya había intentado ficharle a toda costa.
De hecho, este interés que había el pasado verano en el equipo parisino fue el que potenció los rumores sobre una posible entrada de Rakitic en la 'operación Neymar' como moneda de cambio. No obstante, el jugador tuvo muy claro en todo momento que prefería quedarse en el Camp Nou pese a la competencia en su puesto.
La temporada empezó hace poco menos de dos meses y, en contra de lo que él creía firmemente, su papel ha pasado de ser importante a ser residual. A sus 31 años, está viendo como jugadores más jóvenes como Frenkie de Jong o Arthur Melo le están quitando todo el protagonismo en la medular. Incluso Sergi Roberto y Arturo Vidal parecen estar por encima suyo, lo que coloca al croata en una situación incómoda.
Según las informaciones publicadas por el diario Sport este domingo, tanto el Inter de Milán como el Manchester United ya se habrían puesto en contacto con el FC Barcelona para tantear su posible fichaje. El club azulgrana, tal y como desvelan dichas informaciones, estaría dispuesto a desprenderse de él por una cifra cercana a los 40 millones de euros.
Enero, momento clave para la venta de Rakitic
Hay que tener en cuenta dos factores fundamentales de cara a la venta de Ivan Rakitic. El primero es el nombrado anteriormente: su pérdida de protagonismo debido al 'overbooking' de centrocampistas y el papel residual que está teniendo esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde, teniendo hasta cinco jugadores por delante suyo en la carrera por el puesto de titular.
El segundo es el contrato del ex sevillista. La vinculación de Rakitic con el FC Barcelona vence en junio de 2021 por lo que, si el club catalán no lo vende el próximo mes de enero, deberá hacerlo en verano a falta de un año para que termine contrato. En ese caso, su precio se devaluaría ante la posibilidad de que cualquier club lo pudiese fichar gratis en 2021.