Con la salida de Endrick al Real Madrid en verano, el Palmeiras parece decidido a entregarle esos galones de la estrella joven del equipo a Estevão y uno de los pasos que los equipos suelen seguir es darle tantos minutos como sea posible a sus 'perlas' en la Copa São Paulo de Futebol Júnior (Sub-20), conocida comúnmente como 'Copinha'. Desde ese escenario, Messinho ha vuelto a responder con creces, aún en la fase de grupos del torneo.

El talentoso extremo volvió a marcar para ayudar a su equipo en el pleno de victorias y así avanzar como líder a la segunda ronda. Cuatro goles en tres partidos y un amplio repertorio de grandes acciones individuales que hacen que el FC Barcelona tenga que pensar seriamente en su fichaje en este 2024. Con varios 'grandes' detrás, el chaval ha dejado claro que su ilusión es vestirse de azulgrana una vez cumpla 18 años, pero es cierto que esa posición podría no durar para siempre con los cantos de sirena de Paris Saint-Germain, Arsenal o Manchester City.

Por el momento el Palmeiras esperará una oferta que Messinho pueda aceptar y además le ha visto dar una gran exhibición ante el Oeste FC. El partido, accidentado por una fuerte tormenta y un apagón, tuvo al delantero como el líder del ataque de su equipo, provocando y marcando un penalti. Como en tantas ocasiones en este comienzo de año, el futbolista de 16 años realizó una gran conducción y en esa oportunidad terminó con una falta dentro del área.

Rendimiento sobresaliente de Messinho en el torneo Sub-20

Fue el primer gol de un encuentro que terminaría con victoria del Palmeiras por 4-1 y donde Estevão entregó un gran rendimiento en los casi 60 minutos que estuvo sobre el campo. Además, en la tabla de goleadores de la Copinha se mantiene en la parte alta y solo lo superan, por ahora, cuatro jugadores. El primero con seis tantos y los otros tres con cinco.