Uno de los jóvenes fichajes realizados por el FC Barcelona este pasado verano, Samuel Umtiti, ha sido preguntado en una entrevista concedida a "L'Esportiu" por sus compañeros en la zaga barcelonista, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu y Javier Mascherano.
El defensor de 22 años, que está sorprendiendo muy gratamente al barcelonismo con sus buenas actuaciones, se ha deshecho en elogios hacia todos ellos, mostrándose también orgulloso, en líneas generales, de esta en una plantilla tan competitiva como la del Barça.
"Es uno de los mejores centrales del mundo desde hace unos cuantos años y tiene una eficacia y una regularidad que me tienen maravillado", ha comentado en primer lugar sobre Gerard Piqué.
"Entrenar con Leo Messi y Luis Suárez es como jugar un partido"
A continuación, ha hecho honor al sobrenombre de "Jefecito" que tiene Mascherano. "Es quien manda atrás, gracias a la ja jerarquía que tiene dentro del terreno de juego. Tengo la suerte de poder compartir vestuario con magníficos futbolistas como él".
Por último, también ha ensalzado a Mathieu, el único de los centrales que suele ser criticado en ocasiones por un sector de la afición. "Es uno de los mejores centrales, aunque no se hable mucho de él. Si tienes la oportunidad de jugar en el Barça ya formas parte de los mejores", ha deducido Umtiti, convencido de las capacidades de Mathieu.
Y, finalmente, ha alabado también a Luis Suárez y Leo Messi, los dos mejores delanteros del mundo. "Hacer un entrenamiento con Messi y Suárez es como jugar un partido. Todos ellos me hacen progresar en cada entrenamiento. Este fue un factor fundamental para venir aquí. Entrenarse con este tipo de jugadores te hace crecer al máximo de tus posibilidades".