El FC Barcelona se enfrentó al Mallorca en San Moix en un partido muy inusual. El planteamiento de Xavi Hernández, que estuvo lleno de rotaciones, se vio frustrado al comienzo del duelo con un error en la línea defensiva que permitió el gol de Vedat Muriqi al minuto ocho y cambió cualquier hoja de ruta que el de Terrassa pudiera tener trazada para el encuentro.
El combinado de Javier Aguirre mostró una excelente organización defensiva frente a un elenco catalán que no lograba darle la vuelta al enfrentamiento. De hecho, después del gol de Abdón Prats en el 45+3' al final de la primera mitad, los 'Bermellones' dominaron el electrónico durante un gran tramo del duelo, tanto que para la escuadra de la Ciudad Condal parecía que sería uno de esos días en los que nada sale bien y los mallorquines se llevarían los tres puntos, infligiendo la primera derrota de la temporada al FC Barcelona.
Fermín López, el protagonista inesperado
Afortunadamente, para el equipo azulgrana, apareció un protagonista inesperado para lograr el tan ansiado empate. Fermín López, quien ingresó al partido en el 64' por el amonestado Oriol Romeu, aprovechó una excelente asistencia con un centro que aterrizó en el corazón del área desde el lado derecho por parte de Raphinha, jugada que también tuvo como protagonista a Robert Lewandowski, quien dejó pasar la esférica y arrastró las marcas.
Casi como un penal en movimiento, el nativo de El Campillo recibió el balón sobre el manchón blanco de penalti y, totalmente libre del asedio de los defensas del RCD Mallorca, sacó un furibundo remate de pierna derecha con el que logró quebrar el muro impuesto por el guardameta serbio Predrag Rajković. Un tanto que le devolvía el alma al cuerpo al Barça y con el que se equiparaban las acciones.
Así, Fermín López consiguió su primer gol oficial como jugador del FC Barcelona, celebrándolo con pasión al deslizarse de rodillas mientras Sergi Roberto y Jules Koundé, quienes estaban calentando, lo recibieron con un cálido abrazo. Fue un momento de éxtasis para el onubense, quien hasta ahora había tenido poco tiempo de juego con Xavi Hernández, habiendo jugado solo 36 minutos en apenas dos partidos. Ahora que tuvo la oportunidad, pudo ser decisivo al darle al elenco catalán un empate que se le había escapado.
Declaraciones de Fermín López después del encuentro ante el RCD Mallorca
Fermín López, quien ya renovó su contrato con el combinado azulgrana hasta 2027, al ser cuestionado sobre sus sensaciones después del partido, afirmó: "Mucha felicidad por mí, por mi familia. Es con el club con el que he soñado desde pequeño. Pero es lo de menos, hay que mejorar". Una autocrítica necesaria en un partido donde se desnudaron varias de las falencias que el FC Barcelona debe procurar corregir.